Perdices con chocolate

¿Cuando piensas en chocolate que comida se te viene a la cabeza? Lo más seguro es que un postre ya que junto a la proporción justa de azúcar y otros ingredientes de la repostería se consiguen dulces irresistibles.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Perdices con chocolate

  • Limpia bien las perdices. Sazona con Avecrem y una pizca de pimienta. En una sartén honda, fríe las perdices en un poco de aceite de oliva, junto con los dientes de ajo, la cebolla a cascos y una hoja

    PASO 1

    Limpia bien las perdices. Sazona con Avecrem y una pizca de pimienta. En una sartén honda, fríe las perdices en un poco de aceite de oliva, junto con los dientes de ajo, la cebolla a cascos y una hoja de laurel.

  • Añade el vino, el vinagre, el caldo y una pizca de clavo. Cuece a fuego lento durante 25 minutos.

    PASO 2

    Añade el vino, el vinagre, el caldo y una pizca de clavo. Cuece a fuego lento durante 25 minutos.

  • Añade el chocolate

    PASO 3

    Cuando estén cocidas las perdices, añade el chocolate (previamente desleído en un poco de agua). Deja cocer hasta que la salsa se haya reducido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Perdices con chocolate

El Truco: chocolate brillante

Para que tu tableta de chocolate dure más tiempo fuera de la nevera sin derretirse, y que sea más brillante y crujiente, debes temperar el chocolate. Sencillamente trocéalo en un bol y fúndelo en el microondas o al baño María. Cuando esté fundido, echa tres cuartas partes del chocolate del bol en la mesa y remuévelo con una espátula, así se enfriará. Luego comprueba con un termómetro la temperatura y cuando alcance los 29ºC, recoge el chocolate y añádelo al cuarto que quedaba en el bol. Por último, mézclalo lentamente y comprueba que la temperatura final sea de 31ºC. Y ya tienes listo el chocolate temperado para usarlo en esta receta y en otras. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero hoy queremos que uses este alimento tan tentador en otro tipo de preparaciones.

Porque lo cierto es que el chocolate se lleva muy bien con los guisos y estofados. Si lo incorporas al final de la cocción, como en la receta de perdices con chocolate, le dará un color y un brillo al plato sensacional, además de proporcionar un sabor y un aroma especial. Sigue los pasos pues de la receta y atrévete a cocinarla. 

Si te ha picado la curiosidad con esto de usar chocolate en tus guisos, te animamos a seguir experimentando para crear platos tan deliciosos como este conejo estofado con chocolate. ¡Exquisito!