Patatas rellenas de sobrasada
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
297kcal
-
Hidratos
24.28g
-
Proteínas
14.09g
-
Grasas
15.16g
-
Fibra
3.60g
Si de improvisto tienes que organizar una comida para unos amigos o familiares que te han visitado por sorpresa, tenemos la receta perfecta para abrirles el apetito. Solo te harán falta unos pocos ingredientes, que de bien seguro los encuentras en tu despensa: patatas, queso rallado y sobrasada.
Con estos tres ingredientes ya te puedes imaginar que este aperitivo es muy sencillo de preparar. Las patatas se hierven, se pelan, se cortan y se vacían para rellenarlas con una mezcla de patata y sobrasada. Se echa un poco de queso rallado por encima y al horno. ¿Fácil, verdad? A tus invitados les encantará este apetitoso entrante, que lo puedes acompañar con unas hojas de ensalada.
Y si aún le estás dando vueltas a qué hacer de plato principal, te proponemos una receta que también está deliciosa y que podrás tenerla lista en menos de media hora: macarrones con col, bacón y queso ahumado.
Ingredientes para Patatas rellenas de sobrasada
Cómo hacer Patatas rellenas de sobrasada
-
Pon a hervir las patatas enteras en una cazuela con agua y sal.
-
Sácalas con cuidado una vez hervidas y blandas, déjalas enfriar un poco para poder pelarlas mejor.
Pélalas con la ayuda de un cuchillo bien afilado y córtalas por la mitad.
-
Vacía el interior con la ayuda de una cuchara, dejando un agujero para rellenar.
-
Mezcla el resto de las patatas que has sacado con la sobrasada, hasta formar una pasta.
-
Rellena los agujeros con la mezcla de patatas y sobrasada. Echa por encima un poco de queso rallado y una pizca de Avecrem y hornea las patatas 5 minutos a 180 ºC. Sírvelas de inmediato con un poco de ensalada fresca.
Consejos para cocinar Patatas rellenas de sobrasada
El Truco: cuece las patatas con piel
Acertar la cocción de las patatas es clave para que estas queden ricas y sabrosas. Así que no debes quitarle la piel al hervirlas. Con solo poner un poco de sal en el agua y al cocerlas con piel evitarás que absorban más agua y que la sal penetre poco a poco. De esta manera, las patatas quedarán más firmes y preservarán todo su sabor.