Crema fría de melón

(13)
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    330kcal

  • Hidratos

    34.42g

  • Proteínas

    16.91g

  • Grasas

    14.85g

  • Fibra

    2.34g

¿Te apetece una crema fría de melón? Cuando el calor asoma por la ventana, de lo que tenemos ganas es de disfrutar del buen tiempo y estar al aire libre. Así que todo lo que implique pasarse horas en la cocina no resulta un plan muy apetecible. Para que esto no te pase existen soluciones como las recetas con fruta como la de crema fría de melón. Una propuesta refrescante y sencilla, que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. 

En este plato lo más laborioso que te puedes encontrar es trocear el melón. El resto basta con que lo tritures junto con el zumo de limón y la pimienta, y añadas la nata y el Avecrem para enriquecer tu crema. Ah, y si tienes una, también puedes hacer esta receta de crema fría de melón con tu Thermomix. ¿Se puede pedir algo más a una receta rápida?  

Esta es una de esas recetas sanas que cuando la hayas probado, vas a recurrir a ella cada dos por tres. Sin duda es una opción perfecta para el verano, especialmente durante esos días de vacaciones cuando aprieta el calor y queremos disfrutar de una receta refrescante y que no nos traiga mucha faena. La receta de crema fría de melón es el equilibrio perfecto entre un plato saludable y sabroso. Y si aún quieres hacerla más deliciosa no te olvides de servirla con unos taquitos de jamón, pan tostado y bolitas de melón. ¡Exquisita la crema de melón fría con jamón! 

Con menos ingredientes hay otras recetas con melón que puedes hacer como esta solo con melón y limón, y un poco de azúcar. ¡Es una versión más dulce: sorbete de melón! Igual de refrescante y perfecta después de una comida copiosa con invitados. ¿Todo listo para amenizar una deliciosa comida veraniega con una de las mejores recetas de cremas? ¡Vamos allá! 

Ingredientes para Crema fría de melón

Cómo hacer Crema fría de melón

  • melon de calidad

    ​​En una receta como esta, que se basa en un ingrediente principalmente, es clave tener un producto de calidad, con el que te aseguras tener media batalla ganada. En el caso de la receta de crema fría de melón, por supuesto, necesitaremos saber escoger el mejor melón. ¿Sabes cómo discernir un buen melón, sabroso y en su punto perfecto de maduración? Asegúrate de que coges uno que tenga bastante peso, que huela bien, y que tenga uno de sus extremos rallado. ​ 

  • Añade la nata y sazona con el Avecrem. Acompaña con taquitos de jamón, pan tostado y bolitas de melón.

    Ahora que te has llevado a casa el mejor melón para preparar tu crema fría de melón, es el momento de prepararlo. Para ello, córtalo en trozos. Para cortar bien un melón, vas a necesitar un cuchillo grande y afilado con el que no necesites ejercer  mucha fuerza. Es peligroso cortar cualquier alimento con un cuchillo con el que te cuesta trabajar. A continuación, haz un corte a lo largo y sácale las pepitas. Después, te será más fácil hacer medias lunas y quitarles la piel.  

  • Cuando tengas tu melón en trozos más pequeños, prepara el resto de ingredientes de tu crema fría de melón. Nos referimos al zumo de limón. Según lo ácida que te interese hacer tu crema fría de melón, puedes añadir más o menos limón. Nosotros hemos contemplado medio limón para esta receta, pero puedes añadir más si quieres. Cuando lo tengas, ponlo en el recipiente que vas a usar para triturar junto con el melón y tritura. Vas a triturarlo hasta que se convierta en líquido.  

  • Cuando tengas una mezcla líquida, ya puedes agregar la pimienta blanca e ir probando mientras vas triturando para comprobar el sabor. Del mismo modo, ya puedes ir añadiendo la nata y sazonar con el Avecrem. Cuando llegues al sabor y consistencia deseados, ¡ya estará lista! En este punto, puedes ponerla en el frigorífico para que esté bien fría cuando vayas a servirla. No te olvides de servir tu crema fría de melón acompañada de taquitos de jamón, pan tostado y bolitas de melón. ¡Queda deliciosa y de lo más elegante! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema fría de melón

Según cómo te gusten las cremas, quizás deseas una textura más clara o más espesa. Si lo que vas buscando es que tu crema fría de melón sea más espesa, el truco es añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. También puedes usar más nata, pero tiene un sabor más intenso, que quizás querrás contrarrestar con más jugo de limón. De esta manera conseguirás que tenga la consistencia que buscas.  

Sin embargo, si lo que quieres es que te quede más clara, según el tipo de triturador que estés usando, puede que te quede más o menos líquido. Para que la crema fría de melón te quede más líquida, puedes añadir un poco de agua, o eliminar directamente la nata. Ten en cuenta que entonces te quedará muy líquida, así que ten siempre a mano un poco de nata para rectificar.  

Cuando tengas tu receta de crema fría de melón por mano, anímate a acompañar tus comidas con otra receta veraniega, la receta de pechugas de puerros y pera. ¡Una exquisitez que queda fantástica acompañada de tu crema fría de melón! 

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios