Rollitos de tortilla y pimientos

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Te gusta la tortilla? ¿Y a quién no, verdad? Y es que este plato tan versátil solo sabe que dar alegrías en la cocina, porque es ideal para todo tipo de comensales. La razón es que podemos adaptarlo a su gusto y hacerla con patatas, queso, verduras, setas, atún, camarones... Hay infinidad de posibilidades y lo más probable es que tengas entre ellas a tu favorita.

Hoy te proponemos hacerla de una forma la mar de creativa en unos rollitos de tortilla y pimientos. Su originalidad está en que la tortilla, a la que hemos añadido hierbas aromáticas y pimientos asados, se hace al horno y después la rellenamos con tomate frito. ¡Una delicia que te va a sorprender!

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Original, no crees? Pues ahora te invitamos a darle una vuelta con una versión que añade un ingrediente delicioso: rollitos de tortilla con pimientos y queso. ¡Buen provecho!

Ingredientes para Rollitos de tortilla y pimientos

Cómo hacer Rollitos de tortilla y pimientos

  • Lava y limpia los pimientos. Asálos en una plancha con un poco de aceite de oliva virgen; a continuación, pélalos y córtalos en tiras.

    Lava y limpia los pimientos. Ásalos en una plancha con un poco de aceite de oliva virgen; a continuación, pélalos y córtalos en tiras.

  • En un bol, bate los huevos con sal y pimienta. Añade las hierbas finamente picadas y la leche de avena. Bate con un batidor y a continuación agrega los pimientos asados. En una bandeja para hornear de

    En un bol, bate los huevos con sal y pimienta. Añade las hierbas finamente picadas y la leche de avena. Bate con un batidor y a continuación agrega los pimientos asados. En una bandeja para hornear de silicona, vierte la mezcla y deja cocer durante 15 minutos a 180°C.

  • Después de la cocción, retira del horno la tortilla, deja enfriar y luego colócala sobre una superficie de trabajo. A continuación, rellena con la salsa de tomate. Haz un rollito y córtalo en rodajas

    Después de la cocción, retira del horno la tortilla, deja enfriar y luego colócala sobre una superficie de trabajo. A continuación, rellena con la salsa de tomate. Haz un rollito y córtalo en rodajas de 1 cm de espesor y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de tortilla y pimientos

El Truco: una presentación más vistosa

Para conseguir un emplatado estupendo es necesario que antes de rellenar la tortilla con la salsa verifiques que en el interior quede la parte menos bonita, aquella que se ha mantenido en contacto con la bandeja de hornear. De esta manera, cuando hagas el rollito, éste tendrá un aspecto mucho más apetitoso.

una presentación más vistosao

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios