Huevos a la flamenca

Los huevos a la flamenca respiran sabor español por los cuatro costados. No en vano, ya que se dice que fueron creados en un bar sevillano, que preparó un plato tan colorido y bien presentado se le llamo "a la flamenca".Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos a la flamenca

  • Se vierte el aceite junto con las verduras troceadas dejándolo a fuego lento durante 15 minutos.  A continuación incorporamos el bote de tomate frito y sazonamos con una pizca de Avecrem.

    PASO 1

    Vierte el aceite junto con las verduras troceadas dejándolo a fuego lento durante 15 minutos. A continuación incorpora el bote de Tomate Frito y sazona con una pastilla de Avecrem.

  • Junto con todo el sofrito añade cuatro huevos. Deja los huevos a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que queden consistentes.

    PASO 2

    Junto con todo el sofrito añade cuatro huevos. Deja los huevos a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que queden consistentes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos a la flamenca

El Truco: huevos enteros y sin restos

Al preparar esta receta como en otras que tienes que utilizar huevos, tienes que asegurarte que no queden restos de cáscaras. Para ello, lo primero es cascar los huevos en un bol aparte y verterlos en este caso en la cazuela. De este modo, podrás retirar de forma fácil cualquier resto de cáscara que te haya podido quedar al romper el huevo. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

De formas de hacerlos hay muchas, pero la que te proponemos hoy lleva tomate frito, pimiento rojo y verde, calabacín y cebolla. 

Es una sabrosa manera de cocinar una cena ligera o un vistoso primer plato. Y más allá de que están para mojar pan, otra de sus características es que están listos en poco tiempo y son muy sencillos de hacer. De hecho, solo hace falta cocer las verduras troceadas, añadir el tomate frito y dejar que se hagan encima los huevos. ¡Buen provecho!

 

 

Otro plato muy nuestro y también sencillísimo de hacer son los huevos a la cazuela. Se pueden hacer de muchas maneras con jamón serrano o chorizo, por ejemplo. Pero queremos que los pruebes en la receta de huevos a la cazuela con patatas y berberechos.