Ensalada de pollo y manzana navideña

Carne, frutas, verduras, frutos secos, esta receta de ensalada de pollo y manzana navideña lo tiene todo. Una combinación perfecta de ingredientes dulces y salados que resulta un plato tan delicioso como sano, equilibrado y nutritivo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Ensalada de pollo y manzana navideña

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de pollo y manzana navideña

  • Cómo preparar Ensalada de pollo y manzana navideña - Paso 1

    PASO 1

    Haz las pechugas de pollo a la plancha añadiendo un chorrito de Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas para añadir más sabor.

  • Cómo preparar Ensalada de pollo y manzana navideña - Paso 2

    PASO 2

    En un bol añade: un yogurt, eneldo y pimienta. Corta en dados la piña, la manzana roja y verde y añádelas también.

  • Cómo preparar Ensalada de pollo y manzana navideña - Paso 1

    PASO 3

    Añade las 2 zanahorias ralladas y las nueces. Mezcla bien y por último añade el pollo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pollo y manzana navideña

Para evitar que la manzana se vuelva negra una vez pelada: sumérgela una vez pelada en agua. Esto retardará la oxidación. Otra opción es frotarla con limón para evitar que se oxide. ¡Así te quedará estupenda y lista para cocinar!

evita que se enegrezcan las manzanas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Un clásico de las mesas navideñas pero que también funciona muy bien en verano, ya que es una forma creativa de incorporar proteínas, fibra, vitaminas y minerales casi sin cocinar, solo es necesario el fuego para pasar las pechugas de pollo por la plancha. Aunque si te han sobrado algunas del día anterior, no utilizarás la cocina ni para eso.

La pechuga de pollo es muy fácil de cocinar y tiene muy poco contenido de grasa. Es un ingrediente óptimo para incluir en ensaladas, y al combinarla con frutas y hortalizas logras un plato muy completo en unos pocos minutos. En las cenas o comidas de celebraciones se lo suele servir como entrante o primer plato, pero funciona perfectamente como plato único, sobre todo para esos días en los que te apetece saciar el apetito sin incorporar demasiadas calorías. Si a las ensaladas se les atribuye cierta falta de capacidad saciante, con el añadido de la carne de pollo se soluciona y, además, quedan aún más sabrosas.

Una fuente de salud y nutrientes

Las ensaladas son platos muy saludables para toda la población y su ingesta es recomendada de manera diaria. Las hortalizas o verduras y las frutas, como las que utilizamos en la receta que te presentamos aquí, nos aportan minerales, vitaminas y fibras que pueden reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades, entre ella la diabetes o las que afectan al corazón, como la arteriosclerosis o la hipertensión. Los frutos secos o algunas semillas que le podemos agregar, no solo nos brindan más nutrientes, sino que también añaden grasas saludables beneficiosas para el funcionamiento del corazón.

Por otro lado, como la pechuga de pollo es una de las carnes más magras que hay, la ensalada de pollo con manzana nos aporta proteínas bajas en grasa que contribuyen al crecimiento muscular, a la mejora del desarrollo físico, a la conservación de la estructura ósea y a mantener un peso corporal saludable. El pollo también es rico en fósforo, un mineral esencial para la salud de nuestros dientes, y en vitamina B6, que promueve reacciones metabólicas en nuestras células, necesarias para quemar calorías, mantener los vasos sanguíneos sanos y los niveles de energía altos. Además, su alto contenido de triptófano, un aminoácido que también posee la carne de pavo, nos genera una sensación reconfortante que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. De esta manera disminuye el estrés y mejora nuestro estado de ánimo. Sí, comer pollo te hace más feliz.

Cómo hacer ensalada de pollo y manzana navideña

En la receta que te presentamos en esta página combinamos la manzana y el pollo con piña, nueces y zanahoria, pero existen muchas versiones de esta ensalada navideña, porque como se suele decir, en gastronomía no hay límites para la imaginación. El apio, la lechuga o los canónigos son algunos de los ingredientes que se adaptan muy bien, también puedes incluir pasas, almendras, si te apetecen más que las nueces, algún fiambre de pavo o jamón york y trocitos de queso, los de cabra son ideales. Incluso hay quienes optan por salsa rosa o mayonesa, en lugar del yogur, para ligar estas ensaladas que en cualquier caso son estupendas para las fiestas.

Antes de incorporar la piña córtala en rodajas y resérvala un momento sobre papel de cocina. Es un truco para que absorba una parte de su líquido y evitar así que nos quede una ensalada muy acuosa. A las manzanas no es necesario que le quites la piel, basta con que le retires el centro, que las cortes en pequeños trozos y que las rocíes con un poco de jugo de limón, esto evitará que se oxiden. Una vez hecha la ensalada de pollo y manzana guárdala en la nevera hasta el momento de llevarla a la mesa, puedes poner unas hojas de lechuga sobre una bandeja o en cada plato y sobre ellas servirla. Sigue los pasos de nuestra receta de ensalada de pollo y manzana, y sorprende a tus comensales con este plato delicioso y elegante.