Ensalada Campera
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
350kcal
-
Hidratos
13.71g
-
Proteínas
3.89g
-
Grasas
32.16g
-
Fibra
2.43g
Especialmente en verano a todos nos apetecen ensaladas frescas, aunque cualquier época del año es buena para tomarlas. Las ensaladas son muy fáciles de preparar ya sea para comer como plato principal o como entrante; además de ser rápidas, nutritivas y para toda la familia. Aquí tenéis esta ensalada veraniega que estamos seguros de que os va a gustar: ensalada campera.
Es importante tener en cuenta la frescura de los ingredientes que usaremos en nuestra ensalada cuanto más naturales y frescos sean mejor. Por ejemplo, una ensalada con un buen tomate bien fresco siempre resulta deliciosa.
Para preparar la ensalada campera necesitaremos aceite de oliva virgen extra, aceitunas, cebolla, huevo duro, patatas, vinagre, pimienta, pimiento verde y tomates.
Es una ensalada fresca, veraniega y deliciosa que es perfecta para comenzar una comida o para la cena, cuando debemos reducir un poco la cantidad de comida que ingerimos. Además, en verano las ensaladas son más apetitosas y nos ayudan a soportar el calor ya que constituyen una comida fresca.
Las ensaladas son siempre una comida saludable que no debemos dudar en incorporar a nuestra dieta. Podemos prepararlas de muchas maneras y con todo tipo de ingredientes para crear ensaladas originales, frescas y deliciosas.
Ingredientes para Ensalada Campera
Cómo hacer Ensalada Campera
-
Pela las patatas y córtalas en dados. Seguidamente, ponlas a hervir con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras, lava todas las verduras y déjalas escurrir unos minutos.
-
Corta las verduras en trocitos y mézclalas en un bol. Condiméntalas con un poco de pimienta.
Añade al bol los huevos duros cortados en láminas y las aceitunas, que se pueden cortar a trozos si se prefiere. -
Prepara el aliño mezclando el aceite y el vinagre, removiendo bien para conseguir una vinagreta. Aliña la ensalada y mezcla para que quede bien impregnada.
Consejos para cocinar Ensalada campera
El Truco: patatas más gustosas
Si quieres que las patatas te queden realmente ricas y sabrosas, el truco está en cocerlas de forma adecuada. ¡No les quites la piel! Si pones un poco de sal en el agua y las cueces con piel evitarás que absorban más agua, pero la sal podrá penetrar poco a poco. Además, así quedarán más firmes y mantendrán su sabor mucho mejor.