Solomillo a la naranja

(26)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La mejor forma de disfrutar de una buena comida con la familia o amigos es preparando un buen plato que dé de hablar. Pensar en los gustos de nuestros invitados es imprescindible a la hora de hacer el menú, pero hoy te traemos una receta que estamos seguros que les encantará. Con esta receta de solomillo a la naranja, estamos seguros que triunfarás. Los sabores de cítricos se mezclan con la carne tierna, dando como resultado una receta fabulosa. Además, es muy fácil de cocinarla, solamente sigue los pasos que tienes a continuación y verás que buena te queda. Acompaña esta receta con alguna ensalada o un rico acompañamiento. Por ejemplo, puedes acompañarlo de unas deliciosas cebollas guisadas. ¡Buenísimas! Para la receta de hoy vamos a usar una carne bastante sencilla, pero con muchas propiedades, hablamos de la carne de cerdo. Esta carne es muy versátil y al contrario de lo que se cree muchas veces, el cerdo tiene muchas partes que son saludables. La carne de cerdo es ideal para utilizarla para platos más cotidianos como el que te vamos a mostrar hoy de solomillo de cerdo a la naranja. Para empezar con la receta de cerdo, tenemos que limpiar muy bien el solomillo. Seguidamente, lo ataremos con hilo de cocina para que conserve su forma. Ponemos a derretir la margarina con el aceite en la cacerola y salpimentamos el solomillo mientras vamos dorándolo en la cacerola ¡Ahora pasaremos a la miga de la receta! Te animamos a que la prepares y que nos cuentes cómo te ha quedado. ¡Que la disfrutes! Disfruta también de estas recetas con carne.

Ingredientes para Solomillo a la naranja

Cómo hacer Solomillo a la naranja

  • receta_solomillo a la naranja_paso 1_gallinablanca

    Vamos con esta receta de solomillo a la naranja, es una receta muy sencilla y buena que seguro que disfrutas mucho tanto haciendo como cocinando. En una sartén con aceite, incorpora el bote de sofrito de cebolla y dorar los solomillos. Sazona con Avecrem Carne -30% de Sal y pimienta y bañar con el vino. Con esto ya tendrías el primer paso, vamos a por el siguiente. Recuerda que esta receta la puedes dejar hecha y te va a servir para el día siguiente.

  • Deja cocer tapado durante 15 min. Añade el zumo de las naranjas y continua la cocción otros 10 min. más. Retira los solomillos y córtalos a rodajas, reservándolos al calor. Añade la nata al jugo de la cocción y vierte sobre la carne. Sirve acompañado de arroz blanco, puré o pasta.

  • Seguro que alguna vez has pensado en añadir cerveza a tus platos como en el caso que nos ocupa hoy de solomillo de cerdo a la cerveza. Antes de que elijas que cerveza quieres seleccionar para tu plato, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de introducir la cerveza a la gastronomía. Puedes hacerlo como extra en esta receta de solomillo de cerdo, si lo haces te recordamos que rebajes el uso de la naranja.

  • La cerveza como tal ayuda a ablandar todo tipo de carnes de modo que se consigue una textura más jugosa. Algo que pueda que te sorprenda es saber que va bien echarla al agua con la que estés cociendo arroz o patatas. Es apenas inapreciable y otorga personalidad. De eso no cabe la menor duda. Ahora ya has visto cómo hacer una deliciosa receta de solomillo a la naranja, si la pruebas cuéntanos cómo te ha quedado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la naranja

Estamos seguros de que si sigues esta receta te va a encantar. Sin embargo, queremos explicarte que partes del cerdo son mejores para hacer cada tipo de elaboración, ¿vienes a verlo? Es bueno saber que este tipo de carnes aportan muchas proteínas y su composición de grasa no es tanta como popularmente se piensa. Si nos decantamos, por ejemplo, por hacer bacón tenemos que saber que esta opción hará que le demos a nuestro cuerpo un aporte de grasa un tanto generoso. Ahora bien, ya sabes que de vez en cuando un capricho no hace daño. Mira estas otras recetas con solomillo. Si lo que quieres es comer más sano te recomendamos que te decantes por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no sea tan golosa como el beicon, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Seguro que un magro al ajillo de esta carne te va a ir de perlas. Así que ya sabes, ahora es momento de escoger el tipo de carne según el plato que quieras hacer, ¡qué lo disfrutes! Prueba este solomillo a la naranja con canela.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana