salsa de manzana para carne

(48)

Lánzate a preparar esta deliciosa salsa de manzana para carne. ¡Te dejará sin palabras!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer salsa de manzana para carne

  • Para la receta de hoy, queremos preparar una rica salsa de manzana que va a ir de perlas con vuestras carnes. Esta salsa es un tanto dulce, cosa que va a contrastar muy bien con el sabor fuerte y salado de las carnes. Con la manzana, como verás, se pueden hacer muchas preparaciones, la puedes comer tal cual, al horno, como compota, en salsa o añadiéndola a dulces y pasteles. Incluso puedes añadirla a tus guisos al igual que harías con la pera. Como sabrás, la manzana es el fruto comestible del manzano común. Es una fruta pomácea de forma redonda y sabor muy dulce. Actualmente, los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más utilizadas del género Malus. Pero si queremos saber el origen de este árbol nos tenemos que remontar en Asia central donde hoy en día aún se pueden encontrar manzanos en estado salvaje.

  • El ancestro silvestre original del manzano fue encontrado en las montañas de Asia Central en el sur de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, y Xinjiang y China. Se especula que el cultivo de esta probablemente fue empezado en los densos bosques de las montañas Tian Shan Las manzanas se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa y fueron traídas a América del Norte por colonos europeos. Como habrás podido ver, además de ser un fruto que se ha extendido por todo el mundo, las manzanas tienen un significado religioso en muchas culturas, incluyendo la tradición nórdica, griega y cristiana europea. En la religión cristiana la manzana es considerada la fruta prohibida; esto se debe a que es el fruto que tentó a Adán y Eva en el paraíso y está relacionado con el pecado original. Lo cierto es que este fruto se tratara de una manzana genera ciertas dudas. En el Génesis Dios indica a Adán y Eva que no deberían comer del fruto del árbol del bien y del mal. El término “mal” se tradujo como “malum” que puede significar “mal” o “manzana”. Al vincularse con un fruto de un árbol, el significado se popularizó como “manzana”. Pero en ninguna parte queda explícitamente claro que este fruto sea una manzana.

  • Ahora que ya sabes más curiosidades sobre la manzana vamos a por receta de salsa de manzana Para empezar con la salsa de manzana, necesitaremos una cebolla, está la pocharemos en una cazuela con aceite de oliva, te recomendamos que la cortes en daditos muy finos para que así que se integre mejor con la salsa. Cuando veas que va quedando transparente añade las manzanas peladas y cortadas también en daditos. Sigamos con la salsa de manzana y cebolla. Al pelarlas y cortarlas asegúrate bien que dejas las semillas y las partes más duras fuera, para esta salsa te sugerimos que escojas una manzana que no esté demasiado madura si no es posible que la salsa se te haga muy dulce. A continuación, y después de dejar que se doren un poco añade el Caldo de Pollo Casero 100% Natura Gallina Blanca y el jerez. Cocinamos durante quince minutos hasta que las manzanas estén totalmente blandas. Finalmente, pasaremos a triturar y mezclar todo con la nata para cocina, cuando ya esté triturado le daremos un hervor y rectificaremos de sal si lo necesita. Esperemos que te haya gustado esta salsa de manzana para carne.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana