Cómo hacer fruta glaseada

(3)
poster-image

Se acercan las fiestas y con tanta comilona a veces apetece preparar algo light como aperitivo. Los canapés son una muy buena alternativa para estas situaciones, ya que es fácil acomodarlos a nuestros gustos y además se pueden preparar de muchas maneras y con gran variedad de ingredientes. Hoy queremos mostrarte una técnica para glasear la fruta que puedes incorporar a tus canapés, pero antes vamos a hablar un poco sobre el origen de este preciado entrante.

La palabra “canapé” llegó al castellano procedente del francés y fueron los galos quienes les dieron al vocablo el significado que tiene hoy. Pero ellos no inventaron este término ni tampoco el aperitivo, tomaron el término del latín “canapeum”. Al mismo tiempo, este término había llegado del latín desde el griego “konopéion”. En su origen, la palabra significaba mosquitera y los griegos la utilizaban para referirse a una cama que estaba cubierta por una red para no dejar pasar a los mosquitos.

¿Y qué tiene que ver esto con el famoso aperitivo, te preguntarás? Pues bien, el término tomó el sentido que tiene hoy en día cuando llegó a Francia y dejó de hacer referencia a la mosquitera como tal, pasando a utilizarse para describir el objeto que cubría la mosquitera. Entonces los franceses empezaron a denominar también como canapé a aquellos alimentos, en forma de bocado o aperitivo, que reposaban sobre una cama de pan o de galleta.

Como hemos comentado a estos canapés se les puede añadir prácticamente de todo, los puedes hacer incluso dulces, es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer fruta glaseada para añadir a tus canapés. Si quieres saber cómo hacer fresas glaseadas, entre otras frutas, ¡sigue leyendo!

Una opción rápida y rica que no requiere cocer las frutas en almíbar es la siguiente. Derrite mantequilla en una cazuela. Añade la fruta cortada. Echa azúcar por encima y dale vueltas. Moja con vino blanco. Espera a que se evapore casi totalmente y… ¡lo tienes!

Esperemos que este truco te haya sido útil y te haya dado ideas para tus futuras creaciones. Si quieres ver la receta de canapés fáciles para navidad.

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios