Estofado de cordero

Cuando el termómetro empieza a descender nuestro apetito cambia y disfrutamos más de los guisos y estofados. Aunque este estofado de cordero se puede hacer en cualquier época del año, es en los meses fríos cuando resulta más reconfortante y más si se disfruta en familia.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Estofado de cordero

  • Pela las patatas y córtalas en cubos.

    PASO 1

    Pela las patatas y córtalas en cubos.

  • Limpia la carne y elimina las partes más gruesas. En una cacerola, rehoga el ajo con aceite de oliva virgen extra; añade la carne y dora por ambos lados. Incorpora las patatas, 2 ramitas de romero y 3

    PASO 2

    Limpia la carne y elimina las partes más gruesas. En una cacerola, rehoga el ajo con aceite de oliva virgen extra; añade la carne y dora por ambos lados. Incorpora las patatas, 2 ramitas de romero y 3 cucharadas tomate frito.

  • Cocina durante al menos 25 minutos a fuego fuerte y cubre la sartén. Si es necesario, añade agua para evitar que la carne se pegue a la parte inferior de la olla. Agrega sal y pimienta, añade las acei

    PASO 3

    Cocina durante al menos 25 minutos a fuego fuerte y cubre la sartén. Si es necesario, añade agua para evitar que la carne se pegue a la parte inferior de la olla. Agrega sal y pimienta, añade las aceitunas y cocina por otros 10 minutos. Sirve el guiso de cordero caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de cordero

El Truco: estofado más ligero

Si quieres evitar que el guiso quede demasiado grasiento y pesado sigue este sencillo truco: elimina los trozos de grasa y piel gruesa del cordero. ¡Te quedará estupendo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Como en todo buen estofado no faltan las patatas bien tiernas y el aroma y sabor de las verduras y hierbas. Además se le añade tomate frito para que quede más jugoso y aceitunas para acentuar su increíble sabor. Así que anímate a preparar este plato lleno de sabor y tradición.

Lo bueno de los estofados como también pasa en muchos otros platos es que se puede variar el ingrediente principal por aquel que más nos apetezca. Así que ahora te invitamos a probar este estofado de ternera con patatas al horno.