Estofado de ternera

Lo más probable es que cuando empiecen los días fríos del invierno te apetezca más cocinar platos de cuchara, como guisos, sopas, potajes, cremas... ¿nos equivocamos? Una receta en esta línea y muy reconfortante es este estofado de ternera.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Estofado de ternera

  • Cómo preparar Estofado de ternera. Paso 1

    PASO 1

    Pon el aceite o la manteca en la olla a presión y rehoga la carne cortada en trozos. Dora los ajos y la cebolla picados y, antes de que tome color, añade la harina y tuéstala un poco. Agrega el vino y el Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzado junto con el vaso de agua.

  • Tapa la olla y déjala silbar durante media hora. Aparta del fuego y deja que pierda presión de forma natural. Añade el chocolate rallado y remueve. Incorpora las patatas peladas y troceadas. Vuelve a

    PASO 2

    Tapa la olla y déjala silbar durante media hora. Aparta del fuego y deja que pierda presión de forma natural. Añade el chocolate rallado y remueve. Incorpora las patatas peladas y troceadas. Vuelve a cerrar la olla y deja silbar durante 8 minutos. Destapa la olla y sirve en cazuela de barro.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de ternera

El Truco: un estofado especial

 

Una manera de hacer diferentes tus estofados es añadirles una pizca de chocolate negro. Esto hará que tengan un color más intenso y un sabor más dulce. Para ello, desmenuza el chocolate sobre el preparado y deja que se deshaga en la salsa, removiendo bien para evitar los grumos. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Te aconsejamos que hagas de más porque está realmente delicioso y si te sobra puedes congelarlo en porciones y disfrutarlo cuando quieras. 

El secreto de esta receta es el toque que le da el chocolate negro. ¿Has probado de incorporar este dulce en tus recetas? Si aún no, no lo dudes los resultados son increíbles. Y es que con tan solo dos pastillas de chocolate el estofado tendrá un sabor extraordinario y la carne quedará mucho más jugosa y aromática.

Si con esta receta has superado tus "peros" con el hecho de añadir chocolate a tus platos, entonces te va a encantar probar ahora la receta de perdices con chocolate. ¡Sigue sorprendiéndote con el gran sabor que aporta este maravilloso dulce!