Conejo con tomate

Si quieres mantener la línea pero sin renunciar al placer de comer carne, la mejor opción es optar por aquellas carnes magras y blancas, que son las que tienen menos grasa como la del conejo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Conejo con tomate

  • Limpia la carne de conejo y retira cualquier parte del exceso de grasa. En una sartén, fríe el ajo en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la carne y deja que se dore por ambos lados.

    PASO 1

    Limpia la carne de conejo y retira cualquier parte del exceso de grasa. En una sartén, fríe el ajo en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la carne y deja que se dore por ambos lados.

  • Después de unos minutos, vierte el tomate frito y cocina por otros 20 a 25 minutos. Si es necesario, añade un poco de agua. Cuando casi esté cocido, agrega la sal y la pimienta.

    PASO 2

    Después de unos minutos, vierte el tomate frito mezclado con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cocina por otros 20 a 25 minutos. Si es necesario, añade un poco de agua. Cuando casi esté cocido, agrega un poco de pimienta.

  • Por otra parte, en otra sartén, saltea los pimientos con un poco de sal gorda. Sirve el conejo con los pimientos.

    PASO 3

    Por otra parte, en otra sartén, saltea los pimientos con un poco de sal gorda. Sirve el conejo con los pimientos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con tomate

El Truco: un aroma más permanente

Un truco para que el delicioso aroma que desprende este plato se mantenga durante más tiempo, es que durante la preparación de conejo agregues pimienta. De esta manera, lograrás que el aroma permanezca más tiempo.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además, te beneficiarás de las vitaminas y minerales que contiene, ya que es una carne muy recomendable des del punto de vista nutricional. 

Es cierto, eso sí, que el conejo suele quedar algo duro con algunas cocciones. Por eso, si prefieres que te quede una receta de conejo con tomate tierno y jugoso lo mejor es guisarlo o estofarlo. Una idea para prepararlo así es esta receta, conejo con tomate, cocido con una suculenta salsa y acompañado por unos pimientos verdes salteados. Es un plato 100% completo. 

De recetas de conejo podríamos recomendarte muchísimas de las que hay en la web, sin embargo, por hoy, nos quedamos con una de sabor tradicional y contundente: potaje de lentejas con conejo