Conejo con tomate

(7)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy vamos a preparar una rica receta de conejo, antes de prepararla queremos hablar un poco más sobre este tipo de carne. En algunos países los conejos son vistos como animales domésticos, por lo que comer o no está carne puede tener algunos componentes culturales. Sin embargo, si optas por consumir este tipo de carne, está bien que puedas conocer sus múltiples propiedades. El conejo tiene una carne magra muy rica en proteínas de alto valor biológico, con los lípidos muy poco saturados, bajo contenido de colesterol, y una notable cantidad de ácido linolénico. Además, puede manipularse la dieta de conejo y aumentar vitamina E entre otros nutrientes. El consumo de la carne de conejo es muy inferior al de otras, como la de pollo o la de ternera, pero es muy apta para incluir con mayor asiduidad en tus menús. No solo porque es muy fácil de preparar, como cuando haces un conejo al ajillo al horno, y con ingredientes muy básicos se logran platos exquisitos. Como hemos dicho es muy saludable y es de bajo contenido calórico, sin embargo, tiene un valor proteico que la sitúa al nivel de otras carnes. Esperemos que esta receta de conejo con tomate te haya animado a hacer más recetas con conejo. Recuerda, que, como decimos siempre, puedes optar por comprar el conejo ya preparado de la carnicería, de esta forma obtendrás una carne mejor preparada y te será más fácil empezar con la receta ¡Ya nos contarás cómo te ha quedado la receta una vez la pruebes!

Ingredientes para Conejo con tomate

Cómo hacer Conejo con tomate

  • receta_conejo con tomate_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta rica receta de conejo con tomate, estamos seguros que te va a encantar, ¿te vienes a hacerla? Limpia la carne de conejo y retira cualquier parte del exceso de grasa. En una sartén, fríe el ajo en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la carne y deja que se dore por ambos lados. Como irás viendo, esta es una receta muy sencilla, así que es ideal para empezar si no estás muy habituado a la cocina.

  • conejo con tomate_paso 2_gallina blanca

    Después de unos minutos, vierte el tomate frito mezclado con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cocina por otros 20 a 25 minutos. Si es necesario, añade un poco de agua. Cuando esté casi cocido, agrega un poco de pimienta. Por otra parte, en otra sartén, saltea los pimientos con un poco de sal gorda. Sirve el conejo con los pimientos.

  • conejo con tomate_paso 3_gallina blanca

    Si quieres mejorar aún más si cabe esta receta, te sugerimos que busques un acompañamiento para el plato. Para hacerlo puedes optar por las patatas. Puedes hacerlas puré, fritas, panaderas o al horno. Pero el caso es que estas siempre van de maravilla para acompañar cualquier plato de carne. ¿Qué nos dices si te animas a probar este plato con algún acompañamiento? Si quieres hacer de este plato algo más ligero puedes servirlo también con una ensalada. Mira estas recetas con tomate.

  • Si no eres muy experto de la cocina, te sugerimos que pidas que ya te den el conejo troceado en la carnicería, hará la receta mucho más fácil y te dejará concéntrate en las partes más divertidas de esta deliciosa receta de conejo con tomate. Además de este modo podrás pedir que te lo preparen exactamente para esta receta, ya que para cada tipo de plato es más conveniente utilizar una parte u otra de el animal. Aquí tienes otras recetas con conejo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con tomate

Un truco para que el delicioso aroma que desprende este plato se mantenga durante más tiempo, es que durante la preparación de conejo agregues pimienta. De esta manera, lograrás que el aroma permanezca más tiempo. Además, ¿sabes qué significa sellar una carne? Es una técnica para potenciar los sabores de la carne, preservar sus jugos en el interior y así conseguir una carne con un resultado más jugoso. Se debe cocer la carne a una temperatura muy fuerte para crear rápidamente una costra marrón en la parte superficial del alimento. Ahora que ya tienes la receta y los ingredientes listos que necesitas para hacerla, ponte manos a la obra para hacer el mejor conejo con tomate. No dudes en contarnos cómo te ha quedado, ¡esperamos tu receta! Te recomendamos también esta otra receta de conejo guisado con patatas.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana