Bodegón de arroz con conejo y caracoles con producto

Arroz con conejo y caracoles

(3)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

El arroz con conejo y caracoles, una institución gastronómica con mayúsculas que, si no conoces, ya tardas en descubrir… Las tierras valencianas y murcianas tienen las mejores recetas con arroz. Por supuesto, son las mejores tierras para preparar encontrar el mejor arroz con conejo y caracoles y hoy te contamos cómo elaborar una de estas recetas fáciles y rápidas. 

Para aprender cómo hacer arroz con conejo y caracoles, tenemos que ir a la gastronomía valenciana y murciana por dos motivos. El primero de ellos tiene que ver con la gran tradición arrocera de estas regiones, comenzando por el tradicional arroz bomba de Calasparra, una de las tres denominaciones de origen de arroz que hay en España y reconocida a nivel mundial por su calidad y excelencia.  

El segundo motivo es el clima y la propia geografía, con las sierras y montes repletos de pinos y especies como el tomillo, el romero, el cantueso o el espliego, un auténtico caldo de cultivo para los caracoles que se dejan impregnar de su aroma durante los días de lluvia. ¿Cómo no nos va a quedar un arroz caldoso con conejo y caracoles de rechupete? 

Finalmente, también cabe destacar la tradición de recetas de carnes de caza y corral, con el conejo y la liebre como máximos exponentes, como demuestra esta exquisita receta de arroz con conejo y caracoles. Todo ello da lugar a un plato inevitable: el arroz con conejo y caracoles. 

En esta ocasión te contamos cómo hacer arroz con conejo y caracoles. Por todo lo anterior, te animamos a perder los posibles miedos y a que te lances a cocinar esta rica receta de arroz con conejo y caracoles murciano que sin duda te sorprenderá -para bien- tanto a ti como a tus comensales. 

Ingredientes para Arroz con conejo y caracoles

Cómo hacer Arroz con conejo y caracoles

  • Paso uno Arroz con conejo y caracoles

    ¡Al lío! Para elaborar esta receta de arroz con conejo y caracoles, lo primero que tendremos que hacer es preparar los caracoles. Si los has comprado ya limpios, bastará con lavarlos. Si los has comprado al natural, deberás lavarlos, pero también purgarlos. Cuando los tengas limpios, puedes pasar a poner los caracoles en agua abundante y hervirlos durante 15 o 20 minutos junto a dos hojas de laurel. Reserva para los siguientes pasos.  

  • Paso dos Arroz con conejo y caracoles

    Vamos a preparar el segundo protagonista de nuestra deliciosa receta de arroz con conejo y caracoles: ¡El conejo! Según qué tipo de carne del conejo hayas comprado, querrás cortarla en trozos más pequeños para que queden bien en el arroz meloso con conejo y caracoles que estamos preparando. Cuando lo tengas cortado a la medida deseada, fríe el conejo hasta que esté dorado y resérvalo para los siguientes pasos.  

  • Paso tres Arroz con conejo y caracoles

    En una paellera sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados durante aproximadamente un cuarto de hora. Añadimos la cucharadita de pimentón molido y el Tomate Frito Gallina Blanca y dejamos cocinar un par de minutos. Incorporamos ahora el conejo que teníamos reservado, los caracoles y el arroz. Mezclamos bien hasta que todo el arroz se haya impregnado con el sofrito y cocinamos un par de minutos más. 

  • ¡Seguramente tu cocina ya huele genial! Pero para el último paso, agregamos el Caldo para Paella Fácil de Carne y lo distribuimos todo bien. Estamos cocinando un arroz meloso con conejo y caracoles, así que vamos a dejar cocinar nuestra mezcla a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido. Apartamos la paellera de la fuente de calor y tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar durante 5 minutos y emplatamos en caliente. ¡Riquísimo! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con conejo y caracoles

¿Sabes cómo puedes cocinar caracoles más a menudo? Toda receta con caracoles puede convertirse en una receta fácil y rápida si haces esto.  

En lugar de lavar y purgar los caracoles en casa, puedes evitar hacerlo por tu cuenta, ¡ e incluso cocerlos! Es habitual encontrar en los comercios caracoles ya limpios, purgados y precocidos que tan solo necesitan un breve hervor como el que te sugerimos en la receta para que estén listos.  

Así que, si no te apetece hacerlo tú mismo, puedes comprar los caracoles tratados previamente. De este modo, solo te tendrás que preocupar de encontrar una receta que te apetezca hacer para sacarles todo el sabor.  

Aprende cómo combinar caracoles con conejo en nuestro recopilatorio de recetas de conejo, seguro que encuentras una de la que te acabas enamorando. ¡Buen provecho!  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios