Arroz con conejo y caracoles

Arroz con conejo y caracoles, una institución gastronómica con mayúsculas que, si no conoces, ya tardas en descubrir...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Bodegón de arroz con conejo y caracoles con producto

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con conejo y caracoles

  • Paso uno Arroz con conejo y caracoles

    PASO 1

    Empieza lavando los caracoles y hiérvelos en agua abundante durante 15 ó 20 minutos junto a dos hojas de laurel. Reserva para siguientes pasos. Fríe el conejo hasta que esté dorado y reserva. Para elaborar esta receta de arroz con conejo y caracoles, lo primero que tendremos que hacer es lavaren agua abundante y hervirlos durante 15 o 20 minutos junto a dos hojas de laurel. Reservamos.

  • Paso dos Arroz con conejo y caracoles

    PASO 2

    En una paellera sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados durante aproximadamente un cuarto de hora. Añadimos la cucharadita de pimentón molido y el Tomate Frito Gallina Blanca y dejamos cocinar un par de minutos. Incorporamos ahora el conejo que teníamos reservado, los caracoles y el arroz. Mezclamos bien hasta que todo el arroz se haya impregnado con el sofrito y cocinamos un par de minutos más.

  • Paso tres Arroz con conejo y caracoles

    PASO 3

    Agregamos a continuación el Caldo para Paella Fácil de Carne y lo distribuimos todo bien. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido. Apartamos la paellera de la fuente de calor y tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar durante 5 minutos y emplatamos en caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con conejo y caracoles

Si quieres evitar lavar por tu cuenta los caracoles e incluso cocerlos, no te preocupes. Puedes encontrar en los comercios habituales caracoles ya limpios, purgados y precocidos que tan solo necesitan un breve hervor como el que te sugerimos en la receta.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Las tierras valencianas y murcianas son la mejores tierras para preparar este delicioso arroz. Por dos motivos: el primero de ellos tiene que ver con la gran tradición arrocera de estas regiones, comenzando por el tradicional arroz bomba de Calasparra, una de las tres denominaciones de origen de arroz que hay en España y reconocida a nivel mundial por su calidad y excelencia. El segundo motivo es el clima y la propia geografía, con las sierras y montes repletos de pinos y especies como el tomillo, el romero, el cantueso o el espliego, un auténtico caldo de cultivo para los caracoles que se dejan impregnar de su aroma durante los días de lluvia. Y el tercer motivo no es otro que la tradición de carnes de caza y corral, con el conejo y la liebre como máximos exponentes. Todo ello da lugar a un plato inevitable: el arroz con conejo y caracoles.

 

En esta ocasión te contamos cómo hacer arroz con conejo y caracoles.Por todo lo anterior, te animamos a perder los posibles miedos y te lances a cocinar esta delicia que sin duda te sorprenderá -para bien- tanto a ti como a tus comensales.