Redondo de conejo relleno

(6)

Hay platos que están hechos para comer en compañía, en una celebración o una fiesta, ya que son elegantes, exquisitos y creativos. Son aquellas recetas que van un poco más allá con preparaciones elaboradas y cocciones pausadas y aromáticas. Es el caso de los redondos,Ver más...

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Redondo de conejo relleno

  • Extiende el conejo sobre la superficie de trabajo y retira la carne de las patas para formar un rectángulo. Limpia los champiñones con un paño humedecido y córtalos en láminas.  Saltéalo en una sartén

    PASO 1

    Extiende el conejo sobre la superficie de trabajo y retira la carne de las patas para formar un rectángulo. Limpia los champiñones con un paño humedecido y córtalos en láminas. Saltéalo en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

  • Deja la miga de pan en remojo con la leche.  Pica el jamón de york junto con la carne de las patas del conejo y trasládalo a un bol.   Agrega la miga de pan escurrida, el parmesano rallado, el huevo y

    PASO 2

    Deja la miga de pan en remojo con la leche. Pica el jamón de york junto con la carne de las patas del conejo y trasládalo a un bol. Agrega la miga de pan escurrida, el parmesano rallado, el huevo y una pizca de sal y pimienta. Mézclalo bien hasta obtener un compuesto homogéneo.

  • Coloca la preparación anterior sobre el conejo abierto y distribuye en el centro los champiñones y los pistachos.  Enrolla la carne, átala con hilo de cocina y colócala en una fuente refractaria con l

    PASO 3

    Coloca la preparación anterior sobre el conejo abierto y distribuye en el centro los champiñones y los pistachos. Enrolla la carne, átala con hilo de cocina y colócala en una fuente refractaria con las ramitas de romero. Riégala con el aceite restante, el vino y el caldo y salpimenta. Tapa el recipiente y cuece en el horno, precalentado a 180ºC, durante 1 hora, aproximadamente.

  • Una vez cocido, deja reposar el redondo un par de horas para que quede más compacto.  Elimina el hilo de cocina, corta el rollo en rodajas y sírvelo regado con su salsa de cocción.

    PASO 4

    Una vez cocido, deja reposar el redondo un par de horas para que quede más compacto. Elimina el hilo de cocina, corta el rollo en rodajas y sírvelo regado con su salsa de cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de conejo relleno

Aunque puedes pedir que te corten el conejo y te lo deshuesen a la hora de comprarlo, también puedes hacerlo en casa. Trocéalo en octavos cortando primero la cabeza y la cola. Luego retira las tripas y pártelo por la mitad, de arriba abajo. A continuación, separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas. Y ya está listo para cocinar. 

troceado en un momento
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que se pueden hacer de cualquier tipo de carne, y se asan enteros en el horno bien especiados y con muchos aromas.

En esta receta, redondo de conejo relleno, se utiliza una carne con pocas grasas y calorías y tiene la particularidad que se rellena con sabrosos ingredientes como champiñones, pistachos o jamón york. Es un plato ideal para conquistar el estómago de tus invitados, así que te animamos a que lo pruebes en la próxima celebración. 

Aunque si hablamos de redondos el más clásico es el de ternera, guisado durante casi dos horas en el horno, se consigue solo así que la carne que maravillosamente tierna y jugosa. ¡Pruébalo, no te defraudará!