Cómo hacer relleno navideño

(2)
poster-image

Si quieres asegurarte el éxito en Navidad, una receta que tienes que preparar sí o sí es un delicioso relleno navideño. Alegra la mesa como pocas cosas. Pensarás que es difícil, pero nada de eso. De hecho, mira esta deliciosa receta de pularda rellena para Navidad para aprender el paso a paso. Allí te damos todos los secretos para que te quede dorada y de chef. ¡No tiene ninguna complicación!  

La pularda ha ido ganando fans porque su carne es blanca y tierna, lo que la hace perfecta para un relleno, pero no cualquiera. Antes de darte la fórmula perfecta, un consejo para ganar tiempo. Cuando vayas a comprar la pularda a la carnicería, pide que te la deshuesen. Lo hacen en un plisplás y así es un paso que te ahorras. Y ahora te preguntarás, ¿y qué truco hay para saber cómo hacer un relleno navideño?  

El secreto es que los ingredientes que combines se lleven estupendamente y que tengas diferentes texturas. Además es muy importante condimentar las verduras, las frutas y los frutos secos que mezcles con el toque perfecto. Por ejemplo, para la pularda pon en un bol este relleno ideal. Echa en el bol manzana, calabaza, puerro y el toque dulce de los orejones u otros frutos deshidratados como ciruelas pasas que logran que disfrutemos cada bocado. Todo que esté bien cortadito. Para darle sabor: apio, canela, piel de limón y hojas de tomillo. Todo esto lo mezclamos sumando una copita de brandy para intensificar el sabor. ¡Así es cómo queda perfecto!  

Para meter el relleno, ayúdate de una cuchara para distribuirlo todo poco a poco. Luego, cierra la abertura con hilo de cocina. Se hace más fácil si atas incluyendo las dos patas, así nos aseguramos de que queda bien cerradito. Y, sí, el relleno es muy importante pero al meter nuestra carne al horno hay que vigilar la cocción. Para que no se queme ni se seque la carne, acuérdate de regarla con caldo. Para esta receta, añade Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. En 1 hora y media, ¡lo tendrás listo! Todo el mundo disfrutará de una velada inolvidable alrededor de la mejor comida casera. 

Valora este truco