Redondo de ternera en salsa de atún

Mucha veces cuando nos preguntamos cómo hacer redondo en salsa, pensamos que tendremos que pasarnos horas en la cocina y, sobre todo, pasar calor comiéndolo. Y esto es lo que menos apetece ahora que se acerca el buen tiempo. Por ello, hoy te traemos un delicioso vitello tonnato,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Redondo de ternera en salsa de atún

  • Primer paso vitello tonnato

    PASO 1

    El vitello tonnato es una de las recetas más típicas de la región italiana del Piamonte. Esta receta consiste en un redondo de ternera en salsa, concretamente salsa de atún, que está reforzada, en ocasiones, por anchoas y alcaparras. Antes de nada, tienes que sellar el redondo en la cazuela en la que vayas a cocinar la carne. Deja que la carne vaya adquiriendo un ligero color tostado, casi caramelo. Cuando haya sido recubierta por una costrita rica y deliciosa, es hora de añadir la zanahoria y la ramita de apio y dejar que todas ellas se vayan cocinando, poco a poco y a fuego medio.

  • Segundo paso vitello tonnato

    PASO 2

    Cuando hayan pasado un par de minutos, moja todo con vino blanco y deja que éste vaya reduciendo. Cuando queden un cuarta parte del vino y haya reducido casi en su totalidad, ten preparada una bandeja para horno y coloca ahí la carne y las verduras. Añade también agua suficiente para que quede una carne jugosa y riquísima. En este punto, desmenuza una pastilla de avecrem Caldo de Pollo sobre tu vitello tonnato. Con el horno precalentado a 180º, mete la carne en el horno y deja que se vaya cocinando durante 45 minutos. Te aconsejamos que tapes la bandeja de horno con una plancha de papel albal, ya que así conseguirás retener todos los aromas de la carme en tu guiso. Aprovecha este tiempo y ponte manos a la obra con la salsa de atún.

  • Tercer paso vitello tonnato

    PASO 3

    Para hacer esta deliciosa salsa de lomos de atún tienes que comenzar triturando la mayonesa junto al atún, las alcaparras y las anchoas. Tritúralo todo hasta que no queden grumos en la salsa de tu vitello tonnato y, cuando consigas una salsa más o menos homogénea, podrás reservar la salsa para el momento del emplatado. Cuando hayan pasado los 45 minutos de rigor, trincha el redondo en lonchas más o menos finas, según tu gusto personal y colócalo en una fuente o en platos individuales. ¡Llega el momento de la salsa! Vierte salsa sobre la carne de tu vitello tonnato y termina poniendo la alcaparra del pastel poniendo unos cuantos de estos encurtidos sobre tu carne en salsa. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de ternera en salsa de atún

Mucha veces cuando nos preguntamos cómo hacer redondo en salsa, pensamos que tendremos que pasarnos horas en la cocina y, sobre todo, pasar calor comiéndolo. Y esto es lo que menos apetece ahora que se acerca el buen tiempo. Por ello, hoy te traemos un delicioso vitello tonnato, un plato típico italiano en la que el redondo de ternera se come junto a una deliciosa salsa de atún y alcaparras que se consume frío.

 

Si querías saber cómo preparar un redondo de ternera diferente, sabroso y lleno de sabor, esta receta es la tuya, ya que la salsa de atún, los pimientos y el maíz combinan a la perfección con la carne del redondo de ternera, ¡aunque pueda parecer imposible!

 
Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

un plato típico italiano en la que el redondo de ternera se come junto a una deliciosa salsa de atún y alcaparras que se consume frío.

 

Si querías saber cómo preparar un redondo de ternera diferente, sabroso y lleno de sabor, esta receta es la tuya, ya que la salsa de atún, los pimientos y el maíz combinan a la perfección con la carne del redondo de ternera, ¡aunque pueda parecer imposible!

 

Esta receta de vitello tonnato se convertirá un clásico en tu mesa con el que viajar a los campos y montañas de la región de Piamonte. Acompáñalo de un buen vino tinto y seguro que harás las delicias de cualquier comensal.