Redondo de pollo con ciruelas

(1)

¿Quieres preparar un pollo relleno estupendo pero no quieres complicarte? Esta receta de redondo de pollo y ciruelas es la respuesta para ti: Más fácil, más rápido y riquísimo.

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Redondo de pollo con ciruelas con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Redondo de pollo con ciruelas

  • Redondo de pollo con ciruelas Paso 1

    PASO 1

    Comenzamos esta receta de redondo de pollo y ciruelas preparando el relleno de carne. Mezcla bien la carne picada con el huevo, el pan rallado, el perejil y los piñones. Reserva la mezcla mientras preparamos el pollo. Te recomendamos pedirle a tu carnicero que limpie tu carne de pollo y la deje lista para rellenar: abierta y deshuesada. Colócala sobre una superficie lisa, deja cerca de ti el relleno y también un poco de cordel para sellarlo cuando acabes. Rellena con la mezcla de carne y pan rallado y termina con las ciruelas. Solo te falta enrollar y cerrar bien para mantener los jugos de la carne y las ciruelas dentro del pollo, y para ello, puedes tanto coser con el cordel o simplemente bridarlo.

  • Redondo de pollo con ciruelas Paso 2

    PASO 2

    Ahora que ya tienes el pollo relleno y listo, colócalo en una cazuela grande, dónde quepa cómodamente. Prepara las verduritas que vamos a añadir a nuestro redondo de pollo: Corta las zanahorias y las cebollas y añádelas a la cazuela con el pollo relleno. Prende el fuego a media fuerza y rehoga bien todos los ingredientes. Incorpora el tomate y cuando veas que empieza a coger color, incorpora a la cazuela el vino y deja reducir. Incorpora el caldo, mojando bien el redondo, y sigue cociendo hasta que tenga un buen color y se termine la cocción.

  • Redondo de pollo con ciruelas Paso 3

    PASO 3

    Cuando el redondo esté cocido, retíralo del fuego y resérvalo a parte. Vamos a preparar una salsita para acompañarlo con las verduras y los jugos de la cocción. Puedes preparar la salsa en la misma cazuela donde has cocido los ingredientes o pasar la mezcla a un bol, como te parezca más facil. Con el turmix, tritura esa mezcla hasta conseguir un puré muy fino. Para preparar el emplatado del redondo de pollo y ciruelas, empieza desatando el redondo de ternera, que ahora ya estará cocido y no debe romperse. Córtalo en rodajas de un grosor de un poquito más de un centímetro y resérvalas. En cada plato, reparte una cucharada generosoa de la salsita que hemos preparado y, encima de esta, dispón un par o tres de rodajas de redondo en cada plato. Decora con un hilillo de salsa por encima y, si quieres, puedes añadirle algunas ciruelas más. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de pollo con ciruelas

¿La salsa no ha quedado con el punto de densidad que te gusta? ¡No pasa nada! Podemos corregir la densidad de la salsa incluso después de terminar la cocción del redondo de ternera. Diluye un poquito de harina fina de maíz en unas cucharadas de caldo frío y añádelo a la cazuela, deja cocer un poquito hasta que la salsa tome temperatura y la harina de maíz empiece a tomar consistencia, mezcla con movimientos rápidos hasta que se disuelva completamente y la salsa tome la textura deseada.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online