Conejo al ajillo

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cocinar los alimentos al ajillo es un costumbre muy nuestra y, por eso, encontramos varias recetas tradicionales con este nombre como las gambas o el pollo al ajillo. Aunque hoy vamos a utilizar otro tipo de carne para la receta de conejo al ajillo. El secreto de esta elaboración se da a la hora de freír la carne ya que se hace con unos ajos y laurel, lo que hará que tenga un gusto muy particular y sabroso, y que la salsa esté para mojar pan. 

El conejo al ajillo es un plato sano, ya que esta carne tiene pocas grasas y es que además se acompaña de un riquísimo pisto de verduras con calabacín, pimientos, cebolla y berenjena. ¡Buen provecho!

Utilizar el conejo en nuestras recetas es un valor seguro, ya que es una carne muy agradecida con la que preparar platos estupendos. De recetas hay muchas, sobre todo tradicionales, pero si lo que quieres es darle un toque creativo toma nota de la receta de conejo con calabaza y aceitunas

Ingredientes para Conejo al ajillo

Cómo hacer Conejo al ajillo

  • Corta el conejo en 8 trozos.

    Corta el conejo en 8 trozos.

  • Pela la cebolla y córtala en daditos. Pon en una cacerola 2 cucharadas de aceite de oliva, echa la cebolla y déjala cocer. Añade el pimiento rojo cortado y la berenjena y deja que se cuezan.

    Pela la cebolla y córtala en daditos. Pon en una cacerola 2 cucharadas de aceite de oliva, echa la cebolla y déjala cocer. Añade el pimiento rojo cortado y la berenjena y deja que se cuezan.

  • Añade el calabacín cortado a dados y deja cocinar 2 min.

    Añade el calabacín cortado a dados y deja cocinar 2 min.

  • Añade el tomate sin piel a las verduras y deja cocer unos 20 min hasta que la verdura este bien tierna, como un pisto.

  • Pon en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva, añade los ajos con la piel, la hoja de laurel y pon a cocer el conejo cortado y salpimentado. Deja que se cocine bien, echa la pastilla de Avecrem, deja que se derrita y riega el conejo por encima, con la salsa resultante.

  • Sirve en el plato el conejo con el pisto a un lado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo al ajillo

El Truco: cómo trocear el conejo

Para trocear el conejo en octavos, primero corta la cabeza y la cola. Retira las tripas y pártelo por la mitad, de arriba abajo. Separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas, ¡y ya lo tienes listo para cocinar!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios