Conejo con aceitunas

Si piensas que cocinar un guiso o un estofado como los que te hacía tu abuela y que te quede tan estupendo como a ella es una tarea muy complicada, ya puedes quitártelo de la cabeza. Y la razón es que no es tan difícil como crees y menos con recetas tan sencillas y rápidas como la del conejo con aceitunas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Conejo con aceitunas

  • PASO 1

    Corta el conejo en trozos y sazónalo con sal y pimienta. Pela los dientes de ajo y pícalos. Separa las hojitas de tomillo y de romero de los tallos y pícalas junto con las aceitunas y las alcaparras.

  • PASO 2

    Calienta el aceite en una cazuela y rehoga el conejo y los dientes de ajo. Cuando los trozos de conejo estén bien dorados riégalos con el vino blanco y deja que se evapore a fuego vivo. Añade la picada preparada. Cuece 5 min. Vierte el brik del caldo de carne. Salpimenta. Tapa la cazuela y cuece durante unos 30 minutos, a fuego lento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con aceitunas

El Truco: troceado en un momento

La mejor manera de trocear el conejo en octavos es primero cortando la cabeza y la cola. A continuación, retira las tripas y pártelo por la mitad, de arriba abajo. De casa mitad separa las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas. Y ya lo tienes a punto para cocinar. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Lo único que te va a llevar un poco más de trabajo es el hecho de trocear el conejo, pero si quieres te lo puedes ahorrar si lo compras ya cortado. Después solo quedará rehogar el conejo con el ajo, el vino y la picada de tomillo, romero, aceitunas y alcaparras. Por último, cuécelo con caldo durante media hora y ya tendrás listo este guiso sensacional. 

La verdad es que el conejo y las aceitunas hacen muy buena pareja y ofrecen un contraste de sabores sensacional. Otra receta muy completa donde se combinan a la perfección es la de conejo con olivas, patatas y piñones.