Abadejo al horno

()

Del abadejo al horno no solo podemos decir que es una receta ligera y sabrosa. Este pescado blanco sienta fenomenal y ¡triunfarás preparándolo para una buena comida familiar!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-abadejo-al-horno

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Abadejo al horno

  • primer_paso_abadejo_al_horno

    Esta receta de abadejo no se te va a resistir. Al horno es un plato que se tiene bajo control. Que no cunda el pánico. El primero de los pasos es preparar las verduras. Las patatas córtalas a rodajas. Las zanahorias y los pimientos rojos y verdes a bastones porque queremos que nos queden alargados. Corta a medias lunas las cebollas y el hinojo. Si no recuerdas el corte a media luna, es tan fácil como partir la cebolla y el hinojo por la mitad. Luego, apoya la parte recta, la del corte, contra la tabla y comienza a cortar en rebanadas uniformes. Por último, pica los ajos y ¡listo! En una bandeja de horno, coloca en la base las patatas y encima las zanahorias. Añade los pimientos, la cebolla y el hinojo. Verás que está súper colorido. Suma por encima pimienta negra perfecta para sazonar nuestra receta y darle un pequeño toque picante. Después de echar un buen chorro de aceite de oliva, mételo al horno 10 minutos a 180ºC.

  • segundo_paso_abadejo_al_horno

    Este paso lo vas a hacer en un periquete. Saca del horno la bandeja y añade 400 ml de caldo y después vuelves a hornear durante 15 minutos a 180ºC. Coloca los cuatro trozos de abadejo encima de las verduras y pon aceite de oliva. En esta ocasión, no ponemos el abadejo entero al horno. Sigue la cocción otros 15 minutos a 180ºC. El abadejo tiene un sabor suave y a veces se suele confundir con el bacalao o la merluza. Casi no tiene escamas ni espinas, por lo que es ideal para los pequeños de la casa o para los más reacios a comer pescado. Nadie resoplará ninguna queja, te lo aseguramos. El abadejo se pesca en zonas tan distintas como el Atlántico norte o, algunas mucho más cercanas, en nuestras costas. Concretamente en el golfo de Vizcaya. Habrás oído que también procede de Alaska, pero esa es una variedad específica. A los ingleses les flipa tanto que la BBC hasta tiene un apartado de recetas con él en su web. Y nosotros, como los británicos, también tenemos otras recetas con este pescado como que te atrevas a hacer filete de abadejo con pimentada o o receta de abadejo en salsa verde. ¡Buenísimas!

  • tercer_paso_abadejo_al_horno

    Mientras el abadejo está en el horno, sofríe dos dientes de ajo en el sartén con dos cucharadas de aceite. En seguida, incorpora el zumo de medio limón y echa el caldo de pescado. Finalmente, suma el perejil y... ¡la salsa ya está lista! Saca la bandeja del horno y echa por encima la salsa. Déjalo reposar un poco. ¡A disfrutar de una de las recetas de abadejo al horno! Si te ha encantado, no tienes excusa para probar a preparar merluza al horno con patatas y cebolla y dorada al horno con patatas y cebolla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Abadejo al horno

Si compras el abadejo fresco en la pescadería, el truco para distinguirlo del bacalao es la línea negra que recorre su lateral, que en el caso del bacalao es blanca.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana