Arroz hervido con verduras

(9)

Esta receta es perfecta para esos días que no tienes mucho tiempo para ponerte con la cena de hoy, el tupper para mañana…. Encima, además de rápido, este arroz hervido con verduras es sanísimo y sabroso, ¡te va a encantar!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Arroz hervido con verduras con producto

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz hervido con verduras

  • Arroz hervido con Verduras - Paso 1

    PASO 1

    Para empezar, pon 2 litros de agua a hervir en una olla. Mientras esperas a que hierva el agua, aprovecha para lavar el arroz y cortar las verduras. Lava el arroz dos o tres veces en agua fría. Si te estás preguntando por qué hay que lavar el arroz antes de cocinarlo, se trata de un truco para mejorar su sabor y evitar que quede pastoso una vez hervido, limpiando todo su almidón, que es lo que provoca esta sensación. Para lavarlo, debes utilizar mucha agua y remover el arroz en círculos con los dedos hasta que el agua salga limpia. Por otra parte, puedes empezar a pelar y cortar las verduras. Corta la zanahoria en rodajas pequeñas, las judías verdes en dados pequeños y el calabacín en dados grandes. El brócoli, córtalo en floretes medianos. Si no sabes qué son los floretes, tranquilo: se trata de cada una de las ramas del brócoli. Debes cortarlo en floretes medianos, porque si lo haces en pedazos muy pequeños, se romperían. Cuando hierva el agua, vierte el arroz lavado. Desmenuza la pastilla de Avecrem, añádela y remueve con suavidad. Cuando el agua vuelva a hervir, espera 2 minutos antes de añadir las verduras.

  • Arroz hervido con Verduras - Paso 2

    PASO 2

    Añade la zanahoria cortada en el agua hirviente y espera 4 minutos. Después, agrega las judías verdes y déjalo 4 minutos más. A continuación, introduce el calabacín cortado y espera 2 minutitos, y finalmente, añade los floretes de brócoli. Deja cocinar entre 2 y 4 minutos, y… ¡ya estará listo!

  • Arroz hervido con Verduras - Paso 3

    PASO 3

    Finalmente, retira el arroz con verduras del fuego y cuela el arroz usando un colador. Ahora puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y ya puedes servirlo. ¡Está delicioso!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz hervido con verduras

Si quieres ahorrar tiempo, puedes cocinar más cantidad de arroz y utilizarlo para otras recetas. Si haces esto, es mejor que hiervas el arroz y las verduras por separado. Luego, enfría el arroz sobrante y resérvalo tapado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana