Ensalada de cous-cous

Hay platos que son capaces trasladarnos a lugares remotos del planeta. Por eso y si te gusta dar un toque de exotismo a tus comidas, ésta es tu receta. Es una ensalada de cous-cous ideal como un primero o como acompañamiento para carnes y pescados.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de cous-cous

  • Para medir el cuscús, tomar como medida 4 tazas de cuscús por 4 tazas de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Cuando el caldo esté bien caliente, mezclar y dejar reposar 5-6 minutos t

    PASO 1

    Para medir el cuscús, toma como medida 4 tazas de cuscús por 4 tazas de caldo. Cuando esté bien caliente, mezcla y deja reposar durante 5-6 minutos tapado.

  • Mientras tanto, trocea todos los ingredientes de la ensalada y prepara una vinagreta con el zumo del limón y una pizca de Avecrem.

    PASO 2

    Mientras tanto, trocea todos los ingredientes de la ensalada y prepara una vinagreta con el zumo del limón y una pizca de Avecrem.

  • Vierte un poco de aceite sobre el cuscús y remueve para que el grano quede suelto.

    PASO 3

    Vierte un poco de aceite sobre el cuscús y remueve para que el grano quede suelto. Incorpora todos los ingredientes picados al cuscús y rega con el aliño. Pica la menta fresca y espolvorea por encima de toda la ensalada. Finalmente sirve el plato bien fresquito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de cous-cous

El Truco: pela las verduras en un momento

Si tienes que pelar verduras o tubérculos como zanahoria, patata o nabo para que te sea más fácil es conveniente pelarlas cuando están cocidas. De esta manera, no arrancarás la piel y la carne. Te recomendamos que en vez de utilizar un cuchillo o un pelador las repases con un papel de cocina, ya que la piel se desprenderá con tan solo presionarla un poco.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además, el cous-cous o cuscús es la mar de sencillo y rápido de preparar. Basta con hervir el caldo y mezclarlo con la sémola de trigo. Muy fácil, ¿no crees? 

Se trata de un alimento también muy saludable, económico y muy rico.  No solo eso, además es tan versátil que combina con gran variedad de ingredientes. ¿Qué más se puede pedir?

El cous-cous, al igual que la harina, se elabora a partir de moler la sémola de trigo. Pero en este caso no se deja que la sémola se destruya del todo. Pruébalo ahora en otra fantástica receta como estos tomates rellenos con cuscus