Ensalada de arroz y atún

(34)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no sólo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío son un plato muy refrescante. Si tienes una tartera, no necesitas más.

Esta receta es perfecta para compartir con muchos amigos durante un picnic porque sus ingredientes gustan a todo el mundo, son sencillos, asequibles y, además, es una receta que vale la pena cocinar en grandes cantidades. Total, ¿qué más da hervir arroz para dos que para ocho? 

Eso sí, un buen consejo: procura que el jamón, el atún y el arroz sean de buena calidad. Es una ensalada humilde pero puede estar muy rica si cuidas los detalles, la calidad ante todo. ¡Anímate a prepararla, se hace en un santiamén!

¿Te ha gustado, verdad? Pues puedes sustituir el jamón por lacón, pechuga de pavo o algún jamón ahumado. Por supuesto, también por unas salchicas de frankfurt cortadas a rodajas. Ah, y si mezclas la mayonesa con un poco de mostaza de Dijon, ¡le darás un toque de sabor extra!

Ingredientes para Ensalada de arroz y atún

Cómo hacer Ensalada de arroz y atún

  • Cuece el arroz con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    Cuece el arroz con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.


  • Mientras, corta en dados el jamón cocido.

    Mientras, corta en dados el jamón cocido.



  • Cuando el arroz se haya enfriado, mezcla todos los ingredientes en un bol. ¡Tu ensalada está lista!

    Cuando el arroz se haya enfriado, mezcla todos los ingredientes en un bol. ¡Tu ensalada está lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz y atún

El Truco: calcula la cantidad de arroz

 

Una buena manera de calcular qué cantidad de arroz ponemos por persona es contarlo por puñados. Ponemos dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios