Aprender a preparar ensaladas de lentejas es un buen inicio para dejar de comerlas de forma tradicional en guisos y empezar a consumirlas en ensaladas, más aún cuando llega el verano y con el buen tiempo nos apetece comer algo fresco.
A la hora de preparar cualquier receta de ensaladas de lentejas, como las que encontrarás a continuación, podemos utilizar las que vienen en conserva, lo que nos ahorrará tiempo, o secas. En este caso, las tendrás que remojar el día anterior. Aunque también puedes ponerlas a cocer sin haberlas puesto en remojo, lo único que necesitarán más tiempo para hacerse. Para que no resulten indigestas, mientras se cocinan puedes añadir hierbas como hinojo, laurel, comino, tomillo o perejil.
Ver más...
Todo el mundo sabe que son una fuente nutritiva de hierro. ¡Pero tienen muchas más propiedades! ¿Sabes cuáles? Son ricas en vitaminas B1, B3 y B6, así como en zinc y selenio. Además como tienen una destacable proporción de fibra suelen saciar bastante. Por estas razones, es normal que cuando las descubrieron en el suroeste de Asia les dejará asombradísimos. Actualmente, Turquía y la India son los principales productores y en la gastronomía española nunca falta. Es un plato arraigadísimo en nuestra tradición culinaria.
En este recopilatorio encontrarás las mejores recetas, pero también te aconsejamos que te eches un vistazo a nuestras recetas de ensaladas de pasta y recetas rápidas para cuando no tienes tiempo. Esas las harás en un plisplás sin dejar de comer de forma sana y saludable porque es comida casera bien deliciosa.