Ensalada de lentejas

(17)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Con la llegada del buen tiempo vamos dejando atrás los suculentos guisos y potajes y nos van apeteciendo más platos tan refrescantes, fáciles y rápidos como las ensaladas. Sin embargo, no hay que recurrir a nuevos ingredientes, ya que con casi los mismos que utilizamos en un guiso podemos hacer recetas distintas. 

Así de un potaje clásico de lentejas pasamos a una sensacional ensalada de lentejas que puedes preparar junto con queso de Burgos, zanahoria, tomate, huevo y una vinagreta bien sabrosa. Y lo mejor es que el tiempo que necesitas para hacerla es muy poco, ¡en menos de 20 minutos! Anímate a probar este plato nutritivo y apetitoso. 

Combinar legumbres y verduras es una sabia elección tanto para platos fríos como calientes. Otra versión del plato de hoy podría ser, por ejemplo, la ensalada de garbanzos y atún, igual de refrescante y nutritiva. 

Ingredientes para Ensalada de lentejas

Cómo hacer Ensalada de lentejas

  • Lava el tomate, sécalo y córtalo a daditos. Pela la zanahoria y rállala. Corta el queso de Burgos en dados del mismo tamaño que el tomate. Escurre las lentejas en un colador y lávalas con varias aguas

    Lava el tomate, sécalo y córtalo a daditos. Pela la zanahoria y rállala. Corta el queso de Burgos en dados del mismo tamaño que el tomate. Escurre las lentejas en un colador y lávalas con varias aguas bajo el chorro del grifo.

  • Cuece el huevo durante diez minutos en una cazuelita con agua hirviendo. Refréscalo bajo el chorro del grifo, pélalo y separa la clara de la yema. Pica ambas partes por separado.

    Cuece el huevo durante diez minutos en una cazuelita con agua hirviendo. Refréscalo bajo el chorro del grifo, pélalo y separa la clara de la yema. Pica ambas partes por separado.

  • Prepara la vinagreta batiendo la pastilla de Avecrem desmenuzada junto con el aceite y el vinagre hasta obtener una salsa emulsionada.

    Prepara la vinagreta batiendo la pastilla de Avecrem desmenuzada junto con el aceite y el vinagre hasta obtener una salsa emulsionada.

  • Dispón las lentejas en una ensaladera y añade los daditos de tomate, la zanahoria rallada, los dados de queso de Burgos y la yema de huevo duro picado. Aliña con la vinagreta y decora con la clara cocida picada. Sirve la ensalada bien fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de lentejas

El Truco: ¿no tienes tiempo?

Aunque puedes comprar las lentejas ya cocidas, también puedes cocerlas en casa. Y si no tienes mucho tiempo puedes utilizar una olla a presión. De este modo, reducirás el tiempo de cocinado y tendrás listo el plato más rápido. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios