Ensalada de lentejas

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las ensaladas son el plato más apetecible de cara a los calores del verano. Pero, muchas veces nos limitamos a añadir algún ingrediente y un aderezo simple a un montón de hojas de lechuga. Si no tienes tiempo puede valer como opción, pero no es un plato que puedas comer todos los días, ya que faltarán muchísimos nutrientes. Esto, sin embargo, no pasa en esta deliciosa ensalada de lentejas.

 

Las legumbres son uno de los grupos de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Sin embargo, en primavera y verano no nos apetece liarnos la manta a la cabeza y ponernos a hacer un puchero. Por eso, si querías saber cómo preparar una ensalada de lentejas, esta es tu receta. También porque esta receta de lentejas tiene ingredientes super sanos, como son los pimientos que funciona como una excelente fuente de vitamina C, tan necesaria para estos primeros rayos de sol, que se alternan con fríos y tormentas.

 

¡Protégete con esta ensalada, que te llenará el estómago y mantendrá tus defensas superbienutridas!

 

Como ves, si querías saber cómo hacer una ensalada de lentejas fría fácil y rápidamente, esta es tu receta, ya que es la mejor ensalada de lentejas que te podíamos proponer. Es fresca, rica, sana y llena de sabor.

 

Ingredientes para Ensalada de lentejas

Cómo hacer Ensalada de lentejas

  • Primer paso ensalada de lentejas

    Para hacer esta riquísima ensalada de lentejas fría puedes, o bien comenzar con lentejas secas, o ya cocidas. Si te decides por la primera opción, tendrás que remojarlas con antelación. Con bastante antelación, ya que para tu ensalada de lentejas tienen que estar tiernitas y blandas. Tendrás que empezar los preparativos la noche antes de ponerte a preparar la ensalada. Pon en un bol los 240 gramos de lentejas secas bien cubiertas de agua. A pesar de que las alubias y los garbanzos tienen que cumplir con sus 8 horas de sueño, perdón, de remojo, las lentejas pueden estar en remojo de 4 a 12 horas.

    Una vez las lentejas se hayan hidratado, sácalas del bol del que estaban en remojo. Lleva a ebullición una cazuela con agua y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el agua. Vierte las lentejas y deja que se vayan haciendo. Ve precalentado el horno a 200º ya que lo necesitaremos bien calentito para cocinar las verduras.

  • Segundo paso ensalada de lentejas

    Coloca en una bandeja de horno el pimiento rojo y la berenjena, cortadas por la mitad y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mételas en el horno y deja que se cocinen durante 35 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, será superfácil pelarlas, que es lo siguiente que tendrás que hacer con ellas. Prepárate para la vinagreta, que dará un sabor rico y muy fresco a tu ensalada de lentejas fácil.

    Hacer una vinagreta para una ensalada de lentejas es supersencillo y muy rápido. En un mortero o, incluso un vaso o una taza, mezcla el vinagre con la mostaza y bate todo con un tenedor o unas barillas. Intenta que la pasta de la mostaza absorba ligeramente el vinagre, creando una masa más o menos homogénea. Agrega también el comino molido y, poco a poco, añade el aceite virgen extra mientras sigues batiendo a fin de integrar el aceite con el resto de ingredientes.

  • Tercer paso ensalada de lentejas

    Cuando tengas lista la vinagreta, pica la albahaca y resérvala. Corta en tiras, también, la berenjena y el pimiento rojo. Mezcla la albahaca y las verduras con las lentejas para tener lista una riquísima ensalada de lentejas cocidas.
    Una vez tengas todos los ingredientes mezclados en tu ensalada fresca de lentejas, espolvoréa las pipas de calabaza y aliña con tu vinagreta. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de lentejas

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios