Ensalada de lentejas, naranjas y jengibre
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Como toda legumbre, las lentejas son un alimento muy versátil ya que nos permiten cocinarlas de mil formas y combinarlas con muchos ingredientes. Por eso tanto sirven para un plato de cuchara que para una receta refrescante. Como el de la receta que te presentamos hoy: ensalada de lentejas, naranjas y jengibre.
Súper sencilla. Basta con cocer las lentejas con el Avecrem, el agua y una cebolla sofrita y agregarle un toque de menta fresca y jengibre rallado. Cuando las sirvas recuerda acompañarlas de unas rodajas de naranja para darle el toque cítrico. ¿Qué te parece? Es una ensalada diferente, muy fresca, aromática y equilibrada. ¡Anímate a probarla!
Las ensaladas de lentejas son una forma muy rica y refrescante de consumir esta nutritiva legumbre. Para convencerte más de ello te recomendamos otra estupenda receta: ensalada de lacitos con lentejas.
Ingredientes para Ensalada de lentejas, naranjas y jengibre
Cómo hacer Ensalada de lentejas, naranjas y jengibre
-
Limpia y pela y pica la cebolla. En una sartén, rehoga la cebolla en un poco de aceite de oliva virgen extra; a continuación, vierte las lentejas, el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y 2 tazas de agua.
-
Continúa la cocción de las lentejas durante aproximadamente 25 minutos. A continuación, sazona con pimienta, agrega la menta y jengibre fresco rallado.
-
Mientras tanto, pela una naranja y córtala en trozos. Después de la cocción, coloca las lentejas en un bol, añade el naranja, y decora con unas hojas de menta y sirve.
-
Recetas con verduras
-
Jengibre
-
60 Recetas con lentejas fáciles y rápidas | Gallina Blanca
-
Frutas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Sin carne
-
175 Recetas de verano fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
166 Recetas de ensaladas fáciles y rápidas | Gallina Blanca
-
Ensaladas de lentejas
Consejos para cocinar Ensalada de lentejas, naranjas y jengibre
El Truco: un toque picante para tu receta
Si quieres darle un toque original a la receta toma nota de este truco. Justo después de que las lentejas ya estén cocidas ralla sobre ellas la raíz de jengibre. De esta manera, le darás al plato el sabor picante tan típico de esta raíz oriental.