Ensalada veraniega de garbanzos

Receta de ensalada veraniega de garbanzos

32 Votos | 0 comentarios

Cierra lo ojos y piensa en el verano. ¿Ya? Además de una escapadita a la playa, ¿te ha venido a la cabeza alguna ensalada? ¡Seguro que sí! Pues no te preocupes, porque tenemos una ensalada fresca, original y diferente para ti y para tu familia.

Receta de ensalada veraniega de garbanzos

Las ensaladas tienen una ventaja muy importante, y es que son frescas y perfectas para los días de calor. ¡Pero no tienen por qué ser aburridas! Si en el fondo de la despensa tienes algún bote de garbanzos cocidos, ya puedes quitarle el polvo y ponerte manos a la obra. ¡Nada mejor que combatir el calor con esta riquísima y nutritiva ensalada!

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Ensalada veraniega de garbanzos

Cómo preparar Ensalada veraniega de garbanzos- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Ensalada veraniega de garbanzos- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Ensalada veraniega de garbanzos- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pica la cebolleta muy pequeña y ponla en un bol. Añádele vinagre, aceite de oliva virgen extra, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y prepara una vinagreta, batiendo bien.

  • Paso 2

    Pica los tomates, la lechuga, el huevo, las aceitunas, los pepinillos, el atún y el pimiento, lo más pequeños posible.

  • Paso 3

    En un bol, junta los garbanzos escurridos junto con el resto de ingredientes y remueve bien para que quede bien aliñado.

Las ensaladas son tan perfectas que con una receta no basta. O de una misma receta puedes preparar un montón de variantes. En verano hay muchos ingredientes que podrás utilizar para preparar un plato fresco que siempre apetece.

Consejos para cocinar Ensalada veraniega de garbanzos

El Truco: prepara un aceite aromatizado

Los aceites aromatizados con hierbas o especias son un complemento ideal para pizzas, calzones e incluso pastas o ensaladas. Para prepararlos podemos optar por dos métodos: o bien dejar infusionar el aceite con los ingredientes en frío durante unos días, o bien calentar ligeramente todos los ingredientes unos instantes. En este segundo caso, obtendremos el aceite aromatizado al instante. Eso sí, debemos evitar que el aceite se caliente en exceso para que no se queme y pierda sus propiedades.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate