receta de albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa

(33)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Las albóndigas en salsa son de esas recetas tradicionales que tanto disfrutábamos en casa de nuestras abuelas. Sin embargo, porque las creemos complicadas de cocinar desistimos de prepararlas. Lo cierto es que esta receta de albóndigas en salsa es muy sencilla y apenas tendrás que pasar tiempo entre fogones.

Así que ponte el delantal y anímate a elaborar este delicioso plato. Su mayor secreto está en la salsa, una combinación equilibrada entre el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina BlancaAvecrem Caldo de Pollo para darle mucho más sabor. Con todos estos ingredientes se te hará difícil no mojar pan. Disfruta de esta estupenda receta de albóndigas en salsa y cuéntanos qué tal te ha quedado.

Como habrás podido ver la salsa es un ingrediente fundamental para el éxito de esta receta. Si otro día te apetece hacer albóndigas pero con otros deliciosos sabores te recomendamos la receta albóndigas con salsa de champiñones. ¡Gustarán a toda la familia!

Ingredientes para Albóndigas en salsa

Cómo hacer Albóndigas en salsa

  • Cómo preparar Albóndigas en salsa- Paso 1

    En un bol añade la carne picada y seguidamente el huevo, el diente de ajo triturado y un poco de perejil fresco. Mezcla bien.

  • Cómo preparar Albóndigas en salsa- Paso 2

    Forma las albóndigas pasándolas por harina y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren.

  • Cómo preparar Albóndigas en salsa- Paso 3

    Añade el sofrito de tomate y cebolla y remueve.
    Vierte la copa de vino y vuelve a mezclar bien todos los ingredientes.

  • Cómo preparar Albóndigas en salsa- Paso 4

    Agrega el vaso de agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Baja el fuego y remueve hasta que todo esté perfectamente mezclado. Pasados 10 minutos ya puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas en salsa

Puede pasarte que mientras estés dando forma a las albóndigas estas se rompan. Un truco para que esto no te pase es agregarles la yema de un huevo. Así conseguirás que la masa quede más unificada y podrás formar las albóndigas sin ningún tipo de problema.

albóndigas perfectas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios