receta_lentejas_gallina blanca_video_youtube

Lentejas

(4)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Esto lo hemos oído siempre desde que somos pequeños y ahora incluso se escucha eso de… “lentejas, si quieres las comes y si no, las cenas”. Pero tranquilo que con esta receta de lentejas eso no te va a ocurrir porque están buenísimas y tienen un sabor espectacular. ¿Cómo preparar lentejas de esas que gustan, triunfan y hasta queremos repetir? ¡Sencillo! Hay que darles un sabor que haga que el guiso sea delicioso: a estas lentejas le vamos a poner verduras, costilla de cerdo y especias como tomillo y perejil. También se pone una hoja de laurel porque es una hierba que gana con las horas de cocción ya que se infusiona con el resto de ingredientes. Esta es la receta que te vamos a enseñar hoy pero para que nunca te falten ideas y cada plato de lentejas puedas darle unas versiones, te dejamos este recopilatorio de recetas de lentejas. ¿Te apetecen estofadas? ¿En ensaladas? ¿Lentejas con verduras? ¿Lentejas con arroz? ¡Ahí encontrarás todas para que elijas la que más te apetezca! Una de las que más éxito tiene sin duda es la receta de lentejas de la abuela. Saber cocinar legumbres es importantísimo pero también verduras, así que incluye en tu dieta semanal estas recetas con verduras. Encontrarás ideas para variar y nunca aburrirte además de que cada plato tiene sus trucos para que salga fácil y delicioso. Ahora ponte el delantal que te enseñamos cómo preparar lentejas bien ricas.

Ingredientes para Lentejas

Cómo hacer Lentejas

  • receta_lentejas_paso 1_gallina blanca

    ¡Deja listos los ingredientes de esta receta de lentejas! Pela media cebolla y córtala en trozos pequeños. Pela y trocea las zanahorias. Corta el pimiento verde y rojo a dados. Este sofrito de verduras le va a dar vida a nuestro guiso. Y, por supuesto, también es esencial que quede jugoso así que corta a dados un tomate. El rico tomate hará que no queden un guiso pantoso. Por último, pica perejil fresco.

  • lentejas_paso 2_gallina blanca

    ¡A los fogones! Calienta aceite en una cazuela. Comienza dorando la costilla de cerdo cortada a trozos. Cuando esté dorada por todos los lados, añade la cabeza de ajos entera y sin pelar. Después, suma la cebolla y la zanahoria. Remueve bien para que se vaya haciendo todo. A los 10 minutos, añade el pimiento rojo y el pimiento verde y sofríe durante 10 minutos más. Después suma el tomate y, para darle un toque buenísimo, echa 1 hoja de laurel y tomillo. Esto lo dejas cocinar 15 minutos más.

  • lentejas_paso 3_gallina blanca

    Y con el sofrito ya hecho, es el momento de incorporar a la cazuela las lentejas. Usamos lentejas pardinas porque son la variedad perfecta para un buen guiso. Cubre con agua un poco caliente, que no esté fría para respetar la cocción, y echa la pastilla de Avecrem Carne para darle un sabor espectacular. Deja que se hagan. ¿Notas que sale un olor buenísimo? Eso es que estás preparando unas lentejas con verduras increíbles.

  • lentejas_paso 1_gallina blanca

    En los momentos finales, atenta que te damos un truco que te salvará la vida para hacer unas buenas lentejas. No hay nada peor que unas lentejas aguadas. La clave es que queden cremosas. Así que, ¡toma nota! Saca de la cazuela la cabeza de ajos. Echa los ajos pelados a un recipiente porque los vas a triturar junto a un cazo y medio del guiso, eso sí, que no haya carne en ese cazo y medio que cojas. Lo trituras todo junto y lo devuelves a la cazuela. ¡Así es cómo gana espesor! ¡Y lo tienes! Sirve cada plato con un poco de perejil picado. Disfrútalas porque les van a encantar a toda tu familia y presume de que ahora ya sabes cómo preparar lentejas buenísimas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas

¿Sabes cómo espesar lentejas? No hay nada peor que unas lentejas demasiado líquidas. Pero tranquilo que para evitar que eso ocurra tenemos el truco perfecto. Con este sencillo paso ganarán espesor y quedará un plato perfecto. Saca de tu cazuela la cabeza de ajos. Echa a un recipiente los ajos pelados y tritúralos junto a un cazo y medio del guiso que tienes en la cazuela. Luego, devuelve esto que has triturado a la cazuela. Verás cómo gana espesor y quedan como las que te preparaba tu abuela. Además así puedes presumir de que ya sabes cómo preparar lentejas, un plato típico de nuestra gastronomía que tiene un montón de beneficios. Es una legumbre que aporta el hierro que necesitamos y no hay excusa para no comerla. Si no tienes tiempo, siempre puedes hacer las recetas más rápidas usando lentejas cocidas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana