Receta de lasaña de carne clásica

Lasaña de carne clásica

(15)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hacer una receta que guste a toda la familia no es fácil porque en muchas ocasiones hay algún ingrediente que quitarías o añadirías. Sin embargo, hay recetas con las que el consenso es mucho más sencillo y que suelen gustar a la mayoría, como la receta de Lasaña de carne clásica. Un plato con el que siempre se queda bien y que es tan delicioso que es difícil no repetir.

Los mayores y pequeños de la casa disfrutarán cantidad saboreando esta deliciosa Lasaña de carne picada. Es muy sencilla de preparar y su gran secreto son las salsas que la acompañan. Por un lado, la de carne con sofrito de tomate y cebolla, y por otro, una increíble salsa bechamel. Sigue paso a paso nuestra receta y verás que la tienes lista en menos de lo que imaginas y sin complicaciones. No esperes más, ponte con las manos en la masa y cocina esta estupenda Lasaña de carne clásica

Una de las grandes ventajas de la lasaña es que es una comida tan versátil que se puede preparar con infinidad de ingredientes y con resultados la mar de sabrosos. Ahora que ya has probado la lasaña de carne clásica te invitamos a cocinar una versión más ligera: lasaña vegetariana. Elaborada con champiñones, pimientos, berenjenas, calabacín, cebolla y espinacas. ¡Todo un festín de verduras!

Cómo hacer Lasaña de carne clásica

  • Cómo preparar Lasaña de carne clásica– paso 1

    Sumerge en agua las placas de pasta de Lasaña Fácil El Pavo y resérvalas.

  • Cómo preparar Lasaña de carne clásica– paso 2

    Vierte la carne picada y el aceite de oliva en una cazuela. Cuando la carne ya haya cambiado de color agrega el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Cómo preparar Lasaña de carne clásica– paso 3

    Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca según las indicaciones del sobre y reserva.

  • Cómo preparar Lasaña de carne clásica– paso 4

    En una fuente de horno vierte un poco de salsa bechamel hasta cubrir la superficie. Encima pon las placas de lasaña hasta haber cubierto por completo la fuente. Añade ahora el sofrito de carne, y seguidamente pon otra capa de pasta. Repite hasta acabar con los ingredientes de la lasaña.

  • Cubre la lasaña con salsa bechamel y esparce queso rallado. Hornea a 200ºC. Pasados 20 minutos saca la lasaña del horno y ya puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de carne clásica

Un truco bien sencillo para que la lasaña gane en sabor es añadir a la salsa de tomate y carne hierbas aromáticas. Escoge las que más te apetezcan, combínalas al gusto, y disfruta de un plato con un sabor sin igual. Laurel, menta, albahaca, tomillo… Cualquiera de ellas te ayudará a conseguir una lasaña mucho más apetitosa, pero si tienes dudas te recomendamos utilizar la mejorana, que queda muy bien con la carne picada. 

lasaña más aromática

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios