Sopa de arroz

(124)

¡Prepárate para saborear esta riquísima receta de sopa de arroz!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    264kcal

  • Hidratos

    41.9g

  • Proteínas

    14.5g

  • Grasas

    43.6g

Cómo hacer Sopa de arroz

  • Paso 1 sopa de arroz

    Cocinar una sopa nunca había sido tan sencillo. Las sopas son un plato muy resultón que te puede arreglar las comidas o las cenas. Las puedes hacer de mil variedades y con muchos ingredientes. Además, piensa que la sopa es un plato perfecto para hacerlo a modo de aprovechamiento cuando tienes ingredientes en la nevera que te sobran y no sabes qué hacer con ellos, Hoy, en este artículo, queremos mostrarte cómo puedes hacer de manera muy sencilla una sopa de arroz que es de las más ricas que puede hacer. Para ello solo vas a necesitar cuatro ingredientes: arroz, agua, ajo y Avecrem. Nada más. No temas, aunque la cocina no sea tu punto fuerte, estamos convencidos de que podrás hacer esta receta tan deliciosa sin ningún tipo de dificultad. Esta receta es para todo el mundo y para todos los niveles. Es muy fácil, y además podrás disfrutar de un plato lleno de sabor. Lo mejor es que se prepara en tres pasos. Primero, hay que hervir el agua con el Avecrem y el diente de ajo. Una vez ya tengamos este paso hecho pasaremos a echar el arroz y dejar que se cueza en su punto. Una vez cocido, ya podrás servir esta deliciosa sopa. ¿Fácil, ¿no? Ya no tienes excusa para preparar platos sencillos, sanos y con mucho sabor.

  • Paso 2 sopa de arroz

    Para saber cuándo está hecho el arroz y en su punto para que te quede un plato de diez, es importante conocer este truco que te damos a continuación. El arroz cocido tiene un color homogéneo y el grano está entero. Por el contrario, el arroz pasado tiene un aspecto más arrugado y a veces podrás distinguirlo porque queda pastoso caldoso y se rompe cuando lo mueve, además de que parecerá estar partido por la mitad. Así que, te recordamos que a la hora de hacer esta sopa estés bastante atento a los tiempos de cocción. Muchas veces con el arroz dependerá del tipo que estés utilizando e incluso del agua que tengas, pero cabe decir que por ejemplo si te decantas por el bomba, lo vas a tener listo en unos 18 o 20 minutos aproximadamente. Para esta sopa de arroz blanca este truco que te vamos a contar no te hará falta; pero, para cuando hagas arroz para usarlo para otro plato como un arroz con verduras o arroz a la cubana, por ejemplo, cabe decir que es importante que no dejes el arroz mucho tiempo dentro del agua. Si no se hinchará más de lo normal y quedará pastoso.

  • ¿Quieres ir un paso más allá con tu sopa de arroz blanco? Ahora que ya empiezas a dominar el arte culinario de las sopas más clásicas, si te atreves puedes darle un plus a esta receta y cocinar esta sopa de arroz y marisco. ¡Una exquisitez! Pon el agua a hervir el agua, con el diente de ajo y la pastilla de Avecrem. En el primer hervor se echa el arroz y se deja cocer a fuego lento 10 minutos. Ya está preparada esta sabrosa sopa, que se come calentita. ¡A saborearla!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de arroz

El Truco: el arroz en su punto

 

Para saber si el arroz está cocido hay un truco sencillísimo. Basta con mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente, es decir, al punto.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¿Quieres ir un paso más allá? Ahora que ya empiezas a dominar el arte culinario de las sopas más clásicas, si te atreves puedes darle un plus a esta receta y cocina esta sopa de arroz y marisco. ¡Una exquisitez!