Sopa de arroz

Sopa de arroz

(132)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    264kcal

  • Hidratos

    41.9g

  • Proteínas

    14.5g

  • Grasas

    43.6g

Estos días de frío siempre apetece una calentita y reconfortante sopa de arroz. Si eres de los que no pueden pasar ni un día de invierno sin una deliciosa sopa, ¡esta receta te va a encantar! Además, es muy fácil y rápida de hacer. 

Hay infinidad de variedades de sopas, pero a menudo es complicado encontrar una que guste y se adapte a todo el mundo, sobre todo, a menudo es complicado encontrar una receta ideal cuando hay vegetarianos y/o veganos. Pero esta sopa de arroz es ideal, ya que es sin carne

Verduras frescas y de temporada; arroz, caldo y unos cuantos ingredientes más… Con estos sencillos y riquísimos ingredientes y con mucho amor y paciencia vas a conseguir una deliciosa sopa de arroz.

Para saber cuándo está hecho el arroz y en su punto para que te quede un plato de diez, es importante conocer este truco que te damos a continuación. El arroz cocido tiene un color homogéneo y el grano está entero. Por el contrario, el arroz pasado tiene un aspecto más arrugado y a veces podrás distinguirlo porque queda pastoso, caldoso y se rompe cuando lo mueve, además de que parecerá estar partido por la mitad. Así que, te recordamos que a la hora de hacer esta sopa estés bastante atento a los tiempos de cocción. Para esta sopa de arroz blanca este truco no te hará falta; pero, para cuando hagas arroz para usarlo para otro plato como un arroz con verduras o arroz a la cubana, por ejemplo, cabe decir que es importante que no dejes el arroz mucho tiempo dentro del agua. Si no se hinchará más de lo normal y quedará pastoso.

¿Comenzamos?

Ingredientes para Sopa de arroz

Cómo hacer Sopa de arroz

  • Primer paso Sopa de arroz

    Antes de ir a los fogones, deja todos los ingredientes preparados para agilizar el proceso. 

    Empieza pelando las patatas y córtalas en cuadritos bien pequeñitos. También, corta la cebolla en trozos bien pequeños. 

    Ahora, fíjate en este súper truco Gallina Blanca. Chafa los ajos. Si incorporas ajo machacado al plato, va a aportarle más sabor de forma sutil. Aunque si lo prefieres, puedes retirar los ajos a la hora de comer esta riquísima sopa de arroz. 

    También, corta el calabacín. Y, pela y corta la calabaza a trozos bien pequeños. 

    Y, por último, no te olvides de pelar el perejil. 

  • Segundo paso Sopa de arroz

    Ahora sí, ¡momento de irse a los fogones! En una olla, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora la cebolla. Después, un poco de sal y remuévelo. Añadir sal va a ayudar a que la cebolla sude. 

    Cuando la cebolla esté dorada, incorpora la calabaza y mézclalo todo. 

    A continuación, agrega las patatas y también los ajos. 

  • Tercer paso Sopa de arroz

    Ahora que ya tienes casi todos los vegetales en la olla, añade el Caldo casero de Pollo y 8 verduras 100% natural Gallina Blanca y deja que se cocine durante unos 5 minutos. 

    Y, ¡el vegetal que nos faltaba todavía era el calabacín! Agrégalo, ahora sí, y remuévelo todo. Se tiene que añadir el calabacín más tarde que el resto de los vegetales, ya que se cocina más rápido. 

  • Cuarto paso Sopa de arroz

    Y ya casi estás llegando al final. Incorpora a uno de los protagonistas de esta increíble receta: ¡el arroz! 

    Remuévelo un poquito más con el resto de los ingredientes, tápalo y deja que se cocine durante 10-15 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. 

    Dale un último toque de pimienta y también de perejil… ¡Y, a servir esta rica sopa de arroz! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de arroz

Si quieres que esta buenísima sopa de arroz tenga todavía más sabor, a la hora de preparar los ingredientes, chafa los ajos. 

Con este sencillo paso, incorporando un ajo machacado a la sopa, vas a conseguir aportar más sabor de forma sutil al plato. 

Aunque si lo prefieres, puedes retirar los ajos de la sopa a la hora de comer.

¡Pruébalo y verás qué sabor vas a conseguir! 

Consejos para cocinar Sopa de arroz

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios