Sopa de verduras y huevo duro

(17)

Si te gustan las verduras, la receta de hoy te va a encantar. Nuestra sopa de verduras con huevo duro combina calabaza, lechuga, puerros y patata, y el resultado es una mezcla de sabores, texturas y contrastes de 10. ¡Toma nota!

 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    262kcal

  • Hidratos

    26.96g

  • Proteínas

    7.78g

  • Grasas

    12.18g

  • Fibra

    2.83g

Cómo hacer Sopa de verduras y huevo duro

  • Primer paso sopa de verduras y huevo duro

    Antes de empezar a preparar las verduras, ponemos un cazo con agua en el fuego y los dos huevos dentro. Vamos a cocinar los huevos duros, y para ello el agua debe cubrir completamente los huevos. Te recomendamos que pongas el reloj de cocina o la alarma del móvil para que te avise en 12 minutos. Mientras, nos pondremos a preparar las verduras, y cuando suene, retira del fuego y deja enfriarlos. Luego, les quitaremos la cáscara con las manos y los picaremos a trocitos pequeños con un cuchillo o con un rallador.

    Ahora sí, nos ponemos a lavar y cortar las verduritas. Limpiamos los puerros varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlos, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en rodajas.

    Ahora pelamos la patata con un pelador o cuchillo fino y la cortamos a taquitos. Seguimos con la calabaza. La cortamos por la mitad y luego en cuartos. Después, pelamos cada trozo con un pelador de patatas o un cuchillo afilado. Pelar la calabaza es una tarea laboriosa, así tienes prisa, también puedes comprar calabaza pelada y troceada. Finalmente, corta la calabaza en tacos pequeños. Por último, lavamos el cogollo de lechuga le quitamos la parte final de tallo y lo cortamos en juliana con un cuchillo largo.

  • Segundo paso sopa de verduras y huevo duro

    Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente rehogamos suavemente los puerros, las patatas y la calabaza hasta que esté todo ligeramente dorado. Mezclamos bien de vez en cuando con una espátula de madera.

    Luego añadimos el caldo, el cogollo de lechuga y los huevos duros picados.

  • Segundo paso sopa de verduras y huevo duro

    A continuación, tapamos y dejamos cocer suavemente hasta que la verdura esté tierna, unos 15 minutos aproximadamente. Y, ¡lista! Servimos bien caliente.

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Las sopas siempre son una buena solución para consumir hortalizas y verduras de una forma sencilla y gustosa. Si quieres conocer otras recetas igual de ricas te invitamos a probar nuestra sopa de verduras con hierbas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras y huevo duro

¿Quieres que tu sopa quede aún más sabrosa? ¡Solo tienes que seguir este sencillo truco! Añade un poco de queso rallado en el caldo donde estés cociendo la sopa. Así conseguirás que esté más gustosa. ¿Qué te parece?

Sopa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana