El cocido de garbanzos es uno de los platos típicos de la cocina española. Una receta que ha ido pasando de generación en generación y que ha sido la protagonista de estas cálidas comidas familiares.
Los cocidos son el plato ideal para estos días de frío en el que uno desea una comida reconfortante. Y, en concreto, este cocido de garbanzo es todavía más apetitoso cuando sabes que es una receta fácil y rápida de hacer.
Si estás buscando una receta con garbanzos para conquistar a los tuyos, este delicioso cocido os va a encantar. ¡Verás qué rápido se prepara!
¿Empezamos?
Ingredientes para Cocido de garbanzos
Cómo hacer Cocido de garbanzos
-
Para preparar este delicioso cocido de garbanzos, empieza cortando todos los ingredientes para que el proceso sea más ágil.
Primero, corta la cebolla y la cebolleta a trocitos bien pequeños. Después, los ajos, las zanahorias y la patata. Y, por último, corta el chorizo en rodajas.
Para esta receta, también vas a necesitar garbanzos. Una opción puede ser cocer los garbanzos, pero si quieres ahorrarte tiempo, ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca: utiliza garbanzos ya cocidos. Una opción, pueden ser los de bote.
-
Una vez lo tenemos todo listo, en una olla, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora el chorizo hasta que se dore. Después, resérvalo.
-
Siguiendo en esta misma olla, manteniendo el buen sabor y el aceite del chorizo, añade las cebolletas, la cebolla y el ajo. Para que las cebollas suelten todavía más sus jugos, agrega un poco de sal. Y, a continuación, remuévelo todo bien.
-
Ahora, incorpora también la zanahoria y la patata. Y, dale un poco más de color con el pimentón y el ají molido. Y, de nuevo, remuévelo.
-
¡Ya casi lo tienes! Añade el Caldo, también los garbanzos y el chorizo.
Mézclalo de nuevo y déjalo cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos.
-
¡Un fácil y rápido cocido de garbanzos buenísimo! No te olvides a la hora de servirlo, decorarlo con un poco de perejil por encima. Y…¡a disfrutar!
Consejos para cocinar Cocido de garbanzos
A menudo, se tiende a pensar que preparar un cocido de garbanzos requiere de mucho tiempo. Pero con esta buenísima receta has podido comprobar que no es así. Y, requiere todavía menos tiempo si tienes en cuenta este ¡súper truco Gallina Blanca! En vez de utilizar garbanzos crudos, opta por unos ya cocidos para agilizar el tiempo de cocción. Una opción, podrían ser los de bote. Pruébalo y verás lo poco que vas a tardar a la hora de preparar el cocido de garbanzos.