Garbanzos con espinacas

En los días más fríos del año la comida que más apetece son sin duda los platos de cuchara: sopas, guisos, estofados, caldos... Y como no los potajes, esos platos a base de verduras y legumbres que saben a gloria. Uno de los más tradicionales, sobre todo en Andalucía,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Garbanzos con espinacas

Ingredientes

Cómo hacer Garbanzos con espinacas

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 1

    PASO 1

    Añade el aceite a una sartén y saltea los ajos laminados. Incorpora el Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca y déjalo cocer 10 minutos a fuego lento.

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 2

    PASO 2

    Añade las espinacas y remueve. Agrega los garbanzos, el agua y la pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 3

    PASO 3

    Cocínalo 15 minutos más a fuego lento y añade los huevos duros cortados a cuartos. ¡Listo para servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con espinacas

El Truco: garbanzos bien tiernos

Si quieres que los garbanzos te queden bien tiernos, hay un truco que siempre funciona. A la hora de ponerlos en remojo recuerda ponerles una cucharada de bicarbonato en el agua. Déjalos así durante 12 horas y ya verás como te quedan perfectos. 

garbanzos bien tiernos
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

es el de garbanzos con espinacas. 

Un plato muy sabroso que te ayudará a recobrar la energía perdida. Para hacerlo tan solo tendrás que dorar los ajos, e ir añadiendo el resto de ingredientes como el sofrito de tomate y cebolla y las espinacas. Por último, vierte los garbanzos ya cocidos y espera que se integren los sabores del guiso. ¡Verás que rico está!

Acostumbramos a comer pocas legumbres en favor de otros alimentos, y la verdad es que es esencial que estén presentes en nuestras comidas ya que nos aportan innumerables beneficios. Como queremos que sigas alimentándote de forma sana otra receta con garbanzos que te va encantar son estos falafels hechos al horno.