En los días más fríos del año la comida que más apetece son sin duda los platos de cuchara: sopas, guisos, estofados, caldos... Y como no los potajes, esos platos a base de verduras y legumbres que saben a gloria. Uno de los más tradicionales, sobre todo en Andalucía, es el de garbanzos con espinacas.
Un plato muy sabroso que te ayudará a recobrar la energía perdida. Para hacerlo tan solo tendrás que dorar los ajos, e ir añadiendo el resto de ingredientes como el sofrito de tomate y cebolla y las espinacas. Por último, vierte los garbanzos ya cocidos y espera que se integren los sabores del guiso. ¡Verás que rico está!
Acostumbramos a comer pocas legumbres en favor de otros alimentos, y la verdad es que es esencial que estén presentes en nuestras comidas ya que nos aportan innumerables beneficios. Como queremos que sigas alimentándote de forma sana otra receta con garbanzos que te va encantar son estos falafels hechos al horno.
Ingredientes para Garbanzos con espinacas
Cómo hacer Garbanzos con espinacas
-
Añade el aceite a una sartén y saltea los ajos laminados. Incorpora el Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca y déjalo cocer 10 minutos a fuego lento.
-
Añade las espinacas y remueve. Agrega los garbanzos, el agua y la pastilla de Avecrem desmenuzada.
-
Cocínalo 15 minutos más a fuego lento y añade los huevos duros cortados a cuartos. ¡Listo para servir!
Consejos para cocinar Garbanzos con espinacas
El Truco: garbanzos bien tiernos
Si quieres que los garbanzos te queden bien tiernos, hay un truco que siempre funciona. A la hora de ponerlos en remojo recuerda ponerles una cucharada de bicarbonato en el agua. Déjalos así durante 12 horas y ya verás como te quedan perfectos.
