Potaje de garbanzos con chorizo

Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas y conocidas. Su sabor es suave, y su textura mantecosa se acentúa tras la cocción, por lo que queda genial con especias e ingredientes ligeramente picantes o con mucho sabor, como es el caso de este potaje de garbanzos con chorizo.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Potaje de garbanzos con chorizo

  • Primer paso Potaje de garbanzos con chorizo

    PASO 1

    Para hacer un riquísimo y clásico potaje de garbanzos con chorizo tienes que empezar con la base de un buen guiso: un sofrito. Para ello corta lo más fina posible y en juliana las dos cebollas, lamina el ajo y corta en dados el pimiento verde. Una vez tengas todas las verduras cortadas, sofríelas en una cazuela con un chorrito de aceite, y un pellizquito de sal, que te ayudará a que todas ellas suelten mejor sus jugos y aromas, ya que la sal tiene un alto poder deshidratante. Una vez la cebolla haya perdido algo de turgencia, incorpora al sofrito una hoja de laurel, para dar un riquísimo sabor balsámico y con una nota picante, que queda perfecto con el chorizo.

  • Segundo paso potaje de garbanzos con chorizo

    PASO 2

    Este embutido, dará un gusto estupendo y hará de tus garbanzos un guiso espectacular. Añade el chorizo a este sofrito, y añade, también; pimentón. Con todo esto tendrás uno potaje de garbanzos con chorizo con un toque picante y ahumado .

  • Tercer paso potaje de garbanzos con chorizo

    PASO 3

    Añade en la cazuela que estás haciendo el sofrito los garbanzos y las patatas, y revuelve bien todos los ingredientes para conseguir que luego, de cara a la cocción, todo esté bien cocinado. Una vez estén todos los ingredientes en la cazuela, toca mojar hasta cubrirlos con Caldo Gourmet de Pollo Gallina Blanca y dejar que el chup, chup del caldo haga su magia y cocine todos los ingredientes durante 20 minutos. De esta manera tendrás una deliciosa receta de potaje de garbanzos con chorizo casi, casi lista. Pasados los 20 minutos de rigor, ya puedes emplatar, ¡y disfrutar! Sin embargo, los guisos como este potaje de garbanzos con chorizo, quedan mucho mejor de un día para otro, ya que los sabores se asientan, se combinan y se potencian con los aromas de los diferentes ingredientes que lo componen, así que ya sabes si sobra, ¡un tupper y a la nevera! Y sí, nevera, ya que la patata no se puede congelar, o al menos no te lo aconsejamos. Si quieres congelar este guiso, quítale la patata, ya que si no ésta tendrá una textura muy desagradable.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este guiso es muy típico de la cocina castellana, en tiempos de matanza que es cuando más abunda la carne y productos derivados de la carne del cerdo, como son los embutidos, y uno de los más populares es el chorizo. Es típico consumirlo en cazuelas de barro precalentadas en el horno, para que se conserve el calor del guiso durante más tiempo.

Es, por tanto, un guiso perfecto para el invierno, reconstituyente y que te curará todas las penas! ¡Aprende cómo preparar este potaje de garbanzos con chorizo gracias a esta receta!

Pero tranquilo, haciendo esto todo el mundo querrá que le enseñas cómo hacer un potaje de garbanzos con chorizo como el tuyo, ¡te lo prometemos!