Ingredientes
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
-
-
Cómo hacer Potaje de garbanzos con verduras
-
Clásico, sencillo y para toda la familia. Este potaje de garbanzos con verduras es una opción perfecta para tu menú diario. Un equilibrio perfecto entre carbohidratos y vitaminas, que empieza por picar en ciselé -esto es cortar las verduras en cubitos de más o menos medio centímetro- y sofreírlas en aceite de oliva durante, más o menos 10 o 12 minutos. Para que el sofrito te quede perfecto, comienza sofriendo la cebolla durante un par de minutos, para aumentar la deshidratación de ésta y con ello el sabor de nuestro sofrito, añade un pellizquito de sal. Así la cebolla perderá cada vez más agua y no será necesario añadir aceite. Tras la cebolla añade el pimiento rojo, que irá dándole saborcito y color a tu sofrito y, para terminar, la zanahoria que es bastante más dura y necesita más tiempo de cocción.
-
Una vez el sofrito de tus garbanzos cocidos con verduras esté casi listo, dale un poco de sabor con el Tomate Frito de Gallina Blanca. Remueve bien y deja que el tomate se cocine y, cuando comience a calentarse, añade los garbanzos. Deja un par de minutos, no más, los garbanzos con todo el sofrito antes de cubrir con agua todos los ingredientes. Desmenuza una pastilla de Avecrem de Verduras en el agua y deja que el chup chup haga el resto.
-
Tendrás que dejar los garbanzos hacerse durante, más o menos 10 minutos a fuego muy suave para que los garbanzos no se encallen. A media cocción dale ese toque que solo le pueden dar las especias añadiendo pimienta negra y comino y deja que durante los 5 minutos restantes se terminen de cocinar los garbanzos. Una vez hayan pasado, la puedes coger un plato mono y emplatar, ¡porque este potaje está riquísimo caliente!