Potaje de garbanzos con acelgas

Cuando pensamos en un potaje de garbanzos, muchas veces pensamos en que va ir acompañado de costillas, morcilla, chorizo y otras partes del cerdo. Vamos, que nos imaginamos que no va a ser, lo que se dice, ligero. Pero nada más lejos de la realidad,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje de garbanzos con acelgas

  • Potaje de garbanzos con acelgas paso 1

    PASO 1

    Para hacer una riquísima receta de potaje de garbanzos con acelgas, sano, completo y supernutritivo, comienza con un sofrito de cebolleta y ajo. Corta en juliana la cebolleta y añádela a una cazuela con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, y sofríe la cebolleta hasta que comience a perder turgencia. Una vez la cebolla haya perdido color y esté más blandita, añade el ajo laminado y dóralo. Para evitar que se queme, remueve el ajo y la cebolleta en la sartén. Cuando el ajo haya tomado un color tostado, agrega el puerro y sigue cocinando todas las verduras.

  • Potaje de garbanzos con acelgas paso 2

    PASO 2

    Una vez tengas el sofrito de verduras, que será la base para tu potaje de garbanzos con acelgas, agrega a este refrito un poco de Tomate Frito Gallina Blanca y deja que el chup, chup del tomate aporte color y sabor a todas las verduras durante unos cinco minutos, más o menos. Una vez hayan pasado estos minutos, incorpora los garbanzos al sofrito y moja con agua hasta cubrirlos. Te recomendamos que el agua esté o bien tibia o caliente, ya que si no bajará la temperatura del sofrito y podría provocar un aumento del tiempo de cocción. Cuando el agua rompa a hervir, deja que durante diez minutos los garbanzos se cocinen, tiempo en el que tendrás que desmenuzar una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en la cazuela.

  • Potaje de garbanzos con acelgas paso 3

    PASO 3

    Tras estos diez primeros minutos de cocción, incorpora las acelgas al potaje de garbanzos y deja que éste se cocine por diez minutos más, ¡y listo!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

ya que si te decimos que puedes preparar un potaje de garbanzos con acelgas sin nada de carne, sólo legumbre y verduras. ¿Quieres saber cómo hacer un potaje de garbanzos con acelgas?, si es así, esta es tu receta.