Potaje de garbanzos

16 Votos | 0 comentarios

Los potajes elaborados con legumbres son el plato ideal para calentar el cuerpo en los días fríos de invierno. En función de nuestro gusto o el de nuestros comensales, los podemos preparar con diferentes tipos de legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…), acompañadas con panceta, chorizo, tocino, bacalao… ¡Las posibilidades son infinitas!

En esta receta te proponemos elaborar uno de los potajes más tradicionales de nuestra gastronomía: un Potaje de garbanzos con morcilla y chorizo. Si utilizas ingredientes de calidad, el resultado será un guiso de cuchara espectacular, que podrás servir perfectamente como plato único. 

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Potaje de garbanzos

Pon los garbanzos en remojo durante 12 horas.
Paso 1
Cuando tengas las verduras asadas, pélalas y colócalas en una olla con los garbanzos escurridos, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, los dientes de ajo, las patatas peladas y cortadas y añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.
Paso 2
on la olla al fuego y, cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y déjalo cocer durante aproximadamente 45 minutos
Paso 3
  • Paso 1

    Pon los garbanzos en remojo durante 12 horas. Asa el pimiento, el tomate y la cebolla en el horno a 200 ºC durante 20 minutos.

  • Paso 2

    Cuando tengas las verduras asadas, pélalas y colócalas en una olla con los garbanzos escurridos, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, los dientes de ajo, las patatas peladas y cortadas y añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

  • Paso 3

    Pon la olla al fuego y, cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y déjalo cocer durante aproximadamente 45 minutos (dependerá de la calidad del garbanzo). Añade el chorizo y la morcilla y deja que siga cociendo durante 5 minutos más. Ya puedes servir el potaje.

Si te gustan los potajes con muchas verduras, prueba a añadirle a la receta otros ingredientes como acelgas, pimiento verde, espinacas, apio… Recuerda también que este tipo de guisos quedan deliciosos si los preparas de un día para otro. ¡Buen provecho! 

Consejos para cocinar Potaje de garbanzos

El Truco: prepara el potaje más rápidamente

Las legumbres secas son baratas y, si las mantenemos en un lugar fresco y seco, se conservan bien en la despensa durante mucho tiempo. Si algún día vas justa de tiempo o quieres ir a lo práctico, puedes preparar este potaje con garbanzos cocidos. Te quedará igual de delicioso y tardarás mucho menos en tenerlo a punto.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate