Sopa fría de garbanzos

(5)

Las sopas más conocidas son las de verduras pero, ¿te imaginas una sopa de legumbres? Hoy cocinamos sopa fría de garbanzos, una receta muy original e ideal para sorprender a tus invitados con un entrante diferente. ¡Toma nota!

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas
Sopa fría de garbanzos

Ingredientes

Cómo hacer Sopa fría de garbanzos

  • En un bol pon los garbanzos Empezamos esta receta de sopa fría de garbanzos. Si has comprado los garbanzos en bote de conserva, escúrrelos con un colador y limpialos bien debajo del chorro de agua fresquita del grifo. Es importante retirar todo el líquido de conserva, que podría cambiar el sabor de nuestros platos. Si prefieres prepararlos tú en casa, te contamos cómo debes hacerlo. Ponlos secos en remojo con agua. Si los dejas en la nevera, necesitarás 24 horas de reposo. La cantidad de agua necesaria es aproximadamente el doble que de garbanzos. ¿Sabes por qué? Pues porque van a hincharse mientras se hidratan, absorbiendo el agua. Después de las horas en remojo, lávalos bien bajo el grifo. A continuación, pon una olla al fuego con agua, y cuando hierva, añade la legumbre y la mitad de la sal que quieres añadir en total. Los hervimos a fuego medio durante 90 minutos y al acabar la cocción añadimos el resto de la sal. Si vas a hervirlos en una olla exprés, necesitarás la mitad del tiempo de cocción, unos 45 minutos aproximadamente. Finalmente escúrrelos. escurridos y añade el caldo de pollo.

  • Ahora ponemos los garbanzos escurridos en un bol o recipiente alargado, añadimos el vinagre y el zumo de limón y sazonamos con pimienta y con sal. Finalmente añadimos el caldo y trituramos la mezcla con una batidora de mano. Luego colamos la sopa con un colador para que nos quede bien líquida y ¡seguimos!

  • Para servir esta sopa, te recomendamos que lo hagas en vasos normales de agua. Para ello, añade una cucharada de sofrito de tomate en el vaso, luego echa la sopa por encima hasta llenar el recipiente y finaliza con un chorrito de aceite. ¡Y ya estaría! Es muy fácil y rápida de preparar, ¿verdad? ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te ha gustado, también te recomendamos la sopa fría de manzana verde con menta y albahaca y la sopa fría de zanahorias y naranjas. ¡Todas son excelentes!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de garbanzos

Si prefieres utilizar garbanzos secos y cocinarlos tú en casa cómo te hemos explicado hay un truco para que te queden bien tiernos. Cuando los pongas en remojo con agua añade una cucharada de bicarbonato sódico en el agua. Déjalos en el agua unas 12 horas, y luego lávalos bien bajo el grifo para eliminar el bicarbonato sódico y evitar que quede un sabor amargo. ¡Ya verás cómo te quedarán perfectos!  

garbanzos bien tiernos
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana