sopa de arroz con garbanzos

(2)

Las sopas, tan reconfortantes para el cuerpo y tan fáciles de preparar.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer sopa de arroz con garbanzos

  • Empezamos preparando los garbanzos. Si los compras en el supermercado, ya cocidos y envasados, te recomendamos que los limpies antes. Simplemente ponlos en un colador y escúrrelos un poco debajo del grifo. Es importante retirar todo el líquido de conserva, que podría cambiar el sabor de nuestros platos.

    Si vas a prepararlos en casa, te contamos cómo hacerlo. Deja los garbanzos secos en remojo con agua y una cucharadita de bicarbonato sódico durante 12 horas a temperatura ambiente. Si vas a dejarlos reposar en la nevera necesitarás más horas de reposo, aproximadamente el doble. La cantidad de agua necesaria es de aproximadamente el doble que de legumbres, la razón es porque estas van a hincharse mientras se hidratan, absorbiendo el agua.

    Cuando haya pasado el tiempo de remojo, lávalos bien bajo el grifo para eliminar el bicarbonato sódico, que les daría un sabor amargo.

    Pon una olla al fuego con agua y una hojita de laurel, y cuando hierva, añade los garbanzos y la mitad de la sal que quieres añadir en total. Hervimos estas legumbres a fuego medio durante 90 minutos y al acabar la cocción añadimos el resto de la sal. Si vas a hervirlos en una olla exprés, necesitarás la mitad del tiempo de cocción, unos 45 minutos aproximadamente. Finalmente escúrrelos y resérvalos para el siguiente paso.

  • Vamos a preparar la sopa. Ponemos una olla al fuego y añadimos el caldo. Calienta a fuego fuerte hasta que hierve, luego añade el arroz y los garbanzos. Mezcla bien de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes al fondo.

    Puedes probar una variación de esta receta cambiando el caldo de pollo por el Caldo Casero de Puchero 100% Natural Gallina Blanca, el sabor del caldo será más intenso y combinará genial con estas legumbres.

  • Deja cocer todo durante 20 minutos, hasta que el arroz esté totalmente cocido y los garbanzos tengan una textura blanda. ¡Ya está lista esta sopa!

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Tienen un merecido espacio dedicado a ellas en nuestro recetario, y esta receta de sopa de arroz con garbanzos es una de las más fáciles de preparar que trae,