Rancho canario

(2)

Esta receta viene directa de las Islas Canarias. ¿Su secreto? El rancho canario es un guiso de garbanzos, patatas y fideos que encanta a todos.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto rancho canario

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Rancho canario

  • Paso 1 rancho canario

    Pocas cosas hay en la vida como disfrutar de la buena comida de las islas. Sí, posiblemente te suena que la rica salsa canaria se llama mojo picón, pero ¿qué más maravillas se disfrutan en Canarias? Es hora de que pruebes el rancho canario, un riquísimo plato que es un guiso. No vas a poder parar de untar. Recetas de rancho canario hay muchas y en cada lugar se prepara de una forma diferente, algo que le da una enorme personalidad. Pero aunque varíen ciertos ingredientes del rancho canario hay tres que nunca faltan: los garbanzos, las patatas y los fideos. Hoy vamos a preparar lo más parecido al rancho canario de una receta de la abuela, y con las claves que te damos te va a salir de 10. Para empezar, si usas garbanzos secos, los tendrás que haber dejado en remojo la noche anterior. Ya puestos a cocinar, coloca los garbanzos en una olla con agua y ponlos a hervir. Pon, a la vez que los garbanzos, el muslo de pollo y los trozos de ternera. Deja que hiervan hasta que estén blandos y añade sal. Una vez hervidos, escurre los ingredientes.

  • Paso 2 rancho canario

    En una cazuela alta calienta el aceite. Añade los ajos pelados bien picaditos y, enseguida, echa 4 cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Vamos a darle gracia mojando con 30 ml de vino blanco. Lo bueno de cocinar con vino es que queda su sabor pero se evapora el alcohol. Después de mojar con vino y ver que hace todo chup chup, añade los garbanzos cocidos y la carne troceada. Cubre con el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. ¡De rechupete!

  • Paso 3 rancho canario

    Estamos en la recta final, nos quedan usar los dos ingredientes clave del rancho canario. Echa primero las patatas y el azafrán. Las patatas te recomendamos que las hayas chascado, algo que consiste básicamente en una técnica de corte súper fácil. Empiezas cortando con el cuchillo pero terminas haciendo palanca para romper el último trozo. Así logramos que quede un corte irregular que suelte el propio almidón de la patata, perfecto para que el guiso nos quede más espeso. ¡Un truco increíble! Deja cocinar las patatas y el azafrán con el resto 10 minutos. Después, añade los fideos y más caldo si hace falta. Añade unas hojas de menta y termina la cocción. Apaga cuando la pasta esté casi lista y deja reposar. ¡Y listo! Siéntate a disfrutar con los tuyos de este buen rancho canario. ¿Con ganas de más? Atrévete con más guisos como este guiso de espinacas, este guiso de frijoles con carne o esta receta de guiso de chocos. No dejes sin probar las mollejas de pollo guisadas. ¡Te encantarán!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rancho canario

En algunos lugares de Canarias, el rancho se hace con alubias. También se puede elaborar con garbanzos cocidos y añadir solo pollo. ¡A tu elección!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana