Guiso de carne

¿Cuántas veces hemos querido sorprender a nuestra familia con un buen guiso y nos hemos complicado la vida?, a veces hasta demasiado. Sin embargo para hacer un buen guiso de carne con patatas, lo mejor es acudir a una receta tradicional, sabrosa y jugosa como la que te traemos en esta receta.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Guiso de carne

  • Primer paso guiso de carne

    PASO 1

    Para comenzar con esta receta de guiso de carne con patatas, lo primero de todo es comenzar cortando la carne en dados más o menos grandes. Cuando esté lista, calienta una cazuela con un chorrito de aceite y dora la carne que has cortado hasta que adquiera un bonito color dorado. Cuando tenga una ligera costra, será el momento de sacarla del fuego y resérvarla.

  • PASO 2

    Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. Una vez estén bien cortadas,en la misma cazuela en la que has dorado la carne rehoga la cebolla sin que tome demasiado color. Para ello, hazlo a fuego medio y removiéndola. Añade, también, los dientes de ajo y la zanahoria. Sofríe por 5 y agrega los 200 ml de Tomate Frito Gallina Blanca. Una vez vertido el tomate, añade de nuevo la carne y moja todos los ingredientes con vino tinto. Deja que reduzca, que el guiso de carne se tome su tiempo y, cuando el vino haya reducido hasta la mitad, añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. No te quedes corto de agua, ¡o la carne se quedará seca! No te apures si comienza a salir espuma, todo está controlado. Te toca comenzar a desespumar con un cucharón hasta que deje de salir esta espumita blanca tan típica de los guisos que llevan carne. Cuando ya no salga más espuma, tapa la cazuela y deja que el guiso se cocine durante una 1 hora a fuego lento. Es muy importante que no destapes el guiso, ya que así todos los aromas y sabores de la carne se mantendrán en la cazuela, concentrándose y saborizando el guiso.

  • Tercer paso guiso de carne

    PASO 3

    Cuando haya pasado la hora de cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Duo Guiso de Carne en la cazuela. Agrega también las patatas chascadas y los guisantes y cocina el guiso de carne con patatas durante 30 minutos más. Cuando haya pasado la media hora, comprueba que las patatas están cocinadas pinchándolas. Para saber si están en su punto tienes que poder atravesarlas con un cuchillo sin apenas dificultad. ¡Ese es el punto en el que tu guiso está listo! Deja que repose durante unos minutos y emplata.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de carne

Tu guiso de carne con patatas ganará sabor si lo cocinas de un día para otro porque esto dejará que los sabores reposen y vayan siendo absorbidos por la carne.

Para chascar las patatas lo único que tendrás que hacer es desgarrarlas con el cuchillo, o lo que es lo mismo, no termines el corte cuando estés cortando las patatas, sino que tendrás que hacer algo de palanca. Entonces la patata hará un reconocible “Chas”, de ahí patatas chascadas. Al hacer un corte desigual lo que estás haciendo es permitir que el almidón salga más fácilmente de la patata y ayude a espesar el guiso.


 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Para esta receta lo que verdaderamente necesitas es tiempo. Requiere de muy pocos procesos y en un par de horas puedes tenerla lista de cara a una comida familiar. Además, es super jugosa y está cargada de sabor gracias a que en la receta se saboriza la carne con vino tinto.

Te recomendamos tres tipos de carne para que este guiso te quede speso y jugoso. Las piezas que provienen del cuello, la cadera o el jarrete -ya se de una vaca, un cerdo o un cordero- son las que mayor cantidad tienen de cartílago y siguen siendo perfectamente comestibles si se cocinan bien. Este cartílago, con un poquito de tiempo y cariño durante la cocción, terminará espesando el guiso y permitiendo que la salsa sea más sabrosa.

Así que, ¡con esta receta de guiso de carne con patatas ya no tienes excusa para preparar una buena cazuela para los tuyos en una mañana de domingo!

Como ves, tener un guiso de carne con patatas es más cuestión de tiempo que de maña en los fogones. Además, gracias a esta receta, ¡ya no podrás decir que no sabes cómo hacer un guiso de carne con patatas!