Emplatado con producto timbal de pollo

Timbal de pollo

(2)

Tus invitados van a pedir pan para rebañar el plato cuando prueben este timbal de pollo.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Timbal de pollo

  • Paso 1 timbal de pollo

    Cada vez tenemos más cerca las fiestas de Navidad, esos momentos mágicos en los que la familia se junta alrededor de la mesa para degustar deliciosos platos y compartir recuerdos Hoy te traemos una receta ideal para estas fechas tan señaladas: el timbal de pollo. Empieza echando un chorrito generoso de aceite en una cazuela ancha. A continuación, dora la pechuga de pollo. Para esta receta, al precisar de un emplatado más compacto, será necesario que cortes el pollo a tiras antes de cocinarlo. Durante la cocción, echa un chorrito de licor de manzana al pollo y deja evaporar. Condimenta con un poco de tomillo.

  • Paso2  timbal de pollo

    ¡Vamos con el siguiente paso para esta receta de timbal de pollo! Añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y una cucharadita de mostaza en grano, déjalo todo unos minutos y retíralo del fuego cuando el pollo esté hecho. A continuación, vamos a hacer las manzanas para este riquísimo timbal de pollo. Primero será necesario que previamente hayamos preparado las manzanas; como estas harán de tapa entre las capas de ingredientes de nuestro timbal, córtalas en lonchas, de forma que queden delgadas circunferencias de manzana. Márcalas un poco en una cazuela con aceite y retíralas para más tarde. En el mismo aceite, dispón la cebolla, la zanahoria cortada también a rodajas y el puerro también de la misma forma. Cubre estos ingredientes con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer unos 10 minutos.

  • Paso 3 timbal de pollo

    ¡Ahora viene el momento del emplatado! En esta receta el emplatado es muy importante, ya que proporcionará al plato su magia. Para hacerlo, necesitarás un molde cilíndrico, a poder ser de metal. Empieza colocando el pollo, aplástalo un poco y a continuación coloca las verduras que has cocinado con el caldo, encima pon un par de rodajas de manzana. Si ves que te queda bajo, puedes repetir capas de los ingredientes, eso ya dependerá de tu gusto y de cómo de alto quieras hacer tu timbal. Si quieres, puedes acabar decorando con unas ramitas de tomillo. Si quieres más ideas de platos para tus comidas especiales, como esta receta de timbal de pollo ¡No te lo pienses!, no dudes en preparar estas otras que han seleccionado nuestros chefs para ti: atrévete con este timbal de merluza, este timbal de berenjena, un tartar de aguacate con gambas o una terrina de verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de pollo

Puedes preparar varios timbales de pollo y tenerlos preparados. Luego, caliéntalos en el horno. ¡No perderá sabor!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana