Estofado de carne

(2)
  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Un estofado de carne es una de las recetas más clásicas, ricas y nutritivas que puedes hacer. Además, si quieres saber cómo hacer un estofado de carne, te adelantamos que necesitarás tiempo, pero podrás dedicarle no demasiada atención, ya que llegará un punto en el que sólamente tendrás que dejar que todo se cocina con el chup, chup del vino tinto.

Las mejores carnes para estofar son estas que tienen un sabor más intenso, que tienen una consistencia dura debido a la cantidad de colágeno que poseen y que aguantan bien los tiempos largos de cocción. Son las carnes que, tras cocinarlas, quedan melosas, tiernas y que se deshacen en la boca. Y, por suerte, estas partes no tiene por qué ser las más caras. El jarrete, las carrilleras, el rabo de ternera, la aleta o la aguja, son estupendas para este tipo de guisos.

Prepara unas cuantas verduras, un buen vino y ponte a cocinar, ¡porque este estofado de verduras sabemos que te va a encantar!

¡Y listo! Pasados los últimos diez minutos ya tendrás listo tu estofado de carne. Vigila siempre la cantidad de líquido, ya que si se queda sin él el guiso perderá sabor y jugosidad. Vierte algo de agua si es necesario. Y ahora que ya sabes cómo preparar un estofado de carne, ahora sólo te queda disfrutarlo.

 

Ingredientes para Estofado de carne

Cómo hacer Estofado de carne

  • Estofado de carne paso 1

    Para hacer una riquísima receta de estofado de carne lo primero que tendrás que hacer es salpimentar la carne y enharinarla, suficiente para marcarla en una sartén y que quede dorada y rica. Cuando hayas marcado la carne, resérvala ya que, como seguro ya sabrás, un buen sofrito es la base para cualquier guiso que se precie y sofreír las verduras es el siguiente piso. Para ello, corta la cebolla en juliana y, para que se cocine homogéneamente, corta las láminas en cubitos de más o menos un centímetro. Comienza a sofreír la cebolla y, cuando hayan pasado un par de minutos, añade un pellizquito de sal para que la cebolla exhude todos sus sulfitos y jugos, para que quede un sofrito más jugoso. Cuando la cebolla haya perdido cierta turgencia, añade una zanahoria cortada en cubitos o rodajas.

  • Estofado de carne paso 2

    Cuando vayas a añadir el tomate cortado a cuartos la zanahoria debe estar casi tierna. Sigue cocinándolo e incorpora la carne. Moja con el vino tinto toda tu cazuela y deja que reduzca a la mitad. Una vez parte del alcohol se haya evaporado, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y cocina tu estofado de carne durante 45 minutos. Relájate y disfruta durante estos tres cuartos de hora, ya que simplemente tendrás que chascar unas patatas y añadirlas una vez hayan pasado estos 45 minutos. Cuando hayas añadido estos tubérculos, deja que se cocinen durante 20 minutos más

  • Estofado de carne paso 3

    Nos falta un ingrediente, porque aunque pasado ya más de una hora, nos queda el último cuarto de hora para cocinar los guisantes. Además, a más tiempo cociendo, más rico, sabroso y jugoso estará este estofado de carne.

    ¡Y listo! Pasados los últimos diez minutos ya tendrás listo tu estofado de carne. Vigila siempre la cantidad de líquido, ya que si se queda sin él el guiso perderá sabor y jugosidad. Vierte algo de agua si es necesario. Y ahora que ya sabes cómo preparar un estofado de carne, ahora sólo te queda disfrutarlo.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios