receta_estofado de carne con patatas_youtube_video_gallinablanca

Estofado de carne con patatas

(34)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Estás pensando en preparar una receta de estofado de carne con patatas? Uno de los mejores placeres del invierno son las recetas indulgentes con salsa, carne y patatas como este estofado que te presentamos aquí. Puedes hacer tanto estofado de ternera con patatas como su versión con carne de cerdo. ¡Lo que tú prefieras! Escojas la carne que escojas, hoy vamos a aprender cómo preparar estofado de carne de cerdo con patatas. ¿Listo para saborear un buenísimo plato de carne con patatas? El estofado es una elección fantástica si tienes que escoger una receta para tus comidas o almuerzos familiares. Su sabor siempre resulta muy hogareño, y es un plato digno de reunir a toda la familia a su alrededor. Con este estofado de carne con patatas, ¡estarás disfrutando de buena comida, y buena compañía! Recuerda que el secreto de un buen estofado es dejarlo reposar. Por ello, siempre te recomendamos dejar hecha tu receta de estofado de carne con patatas el día antes de disfrutarlo para que los aromas y los sabores se absorban e integren bien. Saca papel y lápiz y apunta los ingredientes para ir a la compra. Verás que para preparar esta receta de estofado de carne con patatas no se requieren ingredientes muy complejos. La clave está en que los que sí que vamos a usar saquen todo su sabor. Eso sí, no olvides el laurel, el pimentón dulce y el vino. ¡Son los ingredientes que le darán ese toque especial! Cuando lo tengas todo, sigue los pasos que encontrarás a continuación y ¡que empiece la fiesta!

Ingredientes para Estofado de carne con patatas

Cómo hacer Estofado de carne con patatas

  • receta_estofado de carne con patatas_paso 1_gallinablanca

    ¿Cuál es el primer paso de cómo preparar estofado de carne? ¡Preparar muy bien cada ingrediente! Para que cada ingrediente de tu estofado saque lo mejor de sí, es necesario una buena preparación. Pica bien la cebolla, corta la zanahoria a rodajas de un centímetro y fragmenta las patatas ayudándote de la punta de un cuchillo. ¡Cuidado no te cortes! Una vez tengas todos los ingredientes preparados verás que realmente la receta de estofado de carne con patatas no tiene más misterio.

  • estofado de carne con patatas_paso 2_gallinablanca

    Es el momento de sellar la carne. ¡Sí, sellar! No te pases con la cocción. Calienta la cazuela donde prepararás el estofado y fríe la carne por tandas en la hasta que esté sellada y retírala, la añadiremos más adelante. A continuación ya puedes empezar a freír los ajos y las cebollas hasta que estén doraditos. Añade la zanahoria y cocina aproximadamente 15 minutos. ¿Preparar estofado de carne con patatas te está resultando fácil?

  • estofado de carne con patatas_paso 3_gallinablanca

    ¡El tercer paso está reservado a los ingredientes secretos! Ahora que ya tienes los ingredientes en su punto, es el momento de añadir los ingredientes que le darán la vuelta a tu estofado. Añade el vino y deja que se evapore el alcohol y que reduzca. ¿Listo? Ya puedes añadir el tomate y el laurel. Cocinar estofado de carne está empezando a oler a fantasía, ¿verdad? ¡No te prives y prueba cómo está quedando!

  • ¿Tenemos el sofrito listo? Si huele que alimenta, es señal que es la hora de volver a añadir la carne a la cazuela. Junto con la carne que hemos sellado previamente, vamos a añadir las patatas y a cubrir todo con el caldo. Tapa y cocina unos 35 minutos hasta que las patatas estén al punto y la carne tenga una buena textura. ¡Y ahora a dejarlo reposar hasta mañana! ¿Esta receta de estofado de carne ya se ha convertido en tu mejor aliado?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de carne con patatas

Para que el estofado de carne de cerdo con patatas y guisantes nos quede perfectamente jugoso como nos gusta, recuerda cerrar siempre la olla y no dejarla destapada por largos ratos. Los trucos de las recetas con carne bien hechas es conseguir que la carne, o el ingredientes que queremos estofar, se cocinen en sus propios jugos sin tener que añadir prácticamente líquido extra. Si dejamos la cazuela destapada, los jugos se secarán y tendremos que añadir líquido para que se cocinen. Por otro lado, en las recetas con patata, la clave es tener en cuenta que las patatas necesitan unos 25 o 30 minutos de cocción.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana