Habas a la catalana

Las habas a la catalana son uno de esos platos que respira tradición. Un guiso cuyos orígenes parace que se remontan hasta la época medieval y que se ha sabido mantener hasta nuestros días por ser una receta apetitosa y completa.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Habas a la catalana

  • PASO 1

    Pela y lamina los ajos, y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

  • PASO 2

    Añade las cebollas cortadas en tiras finas y deja que tomen color. A continuación, agrega la panceta cortada en daditos para que se dore y finalmente el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • PASO 3

    Echa las habas a la cazuela, moja con el moscatel y deja que este se evapore.

  • Vierte en la cazuela el Caldo Casero de Verduras  100% Natural Gallina Blanca, la butifarra negra cortada en trozos, las hojas de menta y la rama de canela. Salpimienta a tu gusto.

    PASO 4

    Vierte en la cazuela el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, la butifarra negra cortada en trozos, las hojas de menta y la rama de canela. Salpimienta a tu gusto.

  • PASO 5

    Deja cocer el conjunto unos 40 min, hasta que las habas estén tiernas. El plato debe quedar un poco caldoso. Cuando hayas servido a los comensales, decora con unas hojitas de menta por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas a la catalana

El Truco: habas cocidas con mucho sabor

Para que tus habas queden deliciosas y tengan un sabor estupendo, hay un truco muy sencillo: cocerlas con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. De esta forma, conseguirás de forma rápida y sencilla que tus habas estén muy gustosas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este rico plato de cazuela que te presentamos hoy esta hecho con productos de la tierra y de calidad como la panceta de cerdo, la butifarra negra, la menta y el moscatel.

Aunque como todo buen guiso necesita su tiempo, es una receta con la que disfrutaréis toda la familia y, que si hacéis de más, es perfecta ya que gana en sabor de un día para otro. Atrévete a probarla y aprovecha todas las propiedades de esta legumbre rica en vitaminas y sales minerales. 

Y si después de este plato tan delicioso, te apetece preparar otro día las habas pero esta vez en una receta más ligera y refrescante prueba esta ensalada de habas con una vinagreta de gusto dulce.