Guiso de habas (michirones)

Cuando antiguamente la gente del campo tenía escasez de productos frescos se las ingeniaba para utilizar ingredientes de larga conservación. De ahí nació uno de los platos más característicos de Murcia, los michirones, un suculento guiso de habas que se elabora con huesos de jamón,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso de habas (michirones)

  • PASO 1

    Pon las habas en remojo, con agua, durante 24 horas y cambia el agua varias veces. Pon al fuego 2 ollas con abundante agua. En una de ellas echa las habas y dejalas hervir durante unos 10 min.

  • Sácalas, escúrrelas y cuando el agua de la otra olla hierva, echa las habas y agrega 1 pastilla de Avecrem, pimienta, guindilla, los chorizos enteros, el hueso del jamón, el pimentón y la hoja del lau

    PASO 2

    Sácalas, escúrrelas y cuando el agua de la otra olla hierva, echa las habas y agrega 1 pastilla de Avecrem, pimienta, guindilla, los chorizos enteros, el hueso del jamón, el pimentón y la hoja del laurel.

  • PASO 3

    Baja el fuego y deja cocer a fuego lento, hasta que las habas estén bien tiernas. Para servir pasa el guiso a una cazuela de barro y corta los chorizos a ruedas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de habas (michirones)

El Truco: pela las habas sin mancharte

Las habas, así como otras legumbres y hortalizas, al pelarlas acostumbran a manchar las manos. Para evitarlos utiliza guantes de látex y pélalas y cuécelas sin demora, ya que se oxidan muy rápido al estar en contacto con el aire. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

chorizo y laurel. 

Aunque como todo buen guiso y estofado requiere de su tiempo y una cocción a fuego lento, este plato no tiene mucho más secreto que hacerlo con mimo y paciencia. Es perfecto para hacer de más y comerlo varios días alternos de la semana, ya que de hecho su sabor es mucho mejor a medida que pasan las horas. 

Si te gusta descubrir las comidas regionales de nuestra cocina que, por suerte destacan por su riqueza y variedad, te animamos a probar las habas a la catalana, muy aromáticas y acompañadas de butifarra negra.