Habas guisadas

(16)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Estas habas guisadas están riquísimas ellas solas como primer plato, pero también nos sirven como complemento de un segundo plato o de una ensalada.

Ingredientes para Habas guisadas

Cómo hacer Habas guisadas

  • Para esta receta de habas guisadas, empezamos limpiando bien las habas con agua, las desgranamos y reservamos todas las habitas en un bol.

    Cuando tengamos las habas sueltas, preparamos una cazuela con un poquito de aceite y ponemos a fuego medio. ¡Si tienes una cazuela de barro, es ideal para una receta como esta!

    Vamos a cortar el tomate. Primero clava el cuchillo de puntilla alrededor del rabillo del tomate y rodéalo para quitarlo, luego pela el tomate, córtalo por la mitad y retira las semillas. Pica la carne del tomate y reserva.

  • Vamos a picar la cebolla en dados bien finos y la rehogamos en la cazuela con el aceite previamente calentado.

    Mientras, vamos laminando el ajo y el perejil fresco también. Los añadimos a la cebolla y dejamos rehogar un poquito más, hasta que la cebolla esté transparente. Luego añadimos el tomate que hemos picado y la pastilla de Avecrem desmenuzada, mezclando bien para integrar con el resto de ingredientes. Si añadimos el tomate demasiado pronto se desharía durante la cocción, es mejor esperar un poquito.

    Cuando el tomate esté bien blando y el resto de verduritas hayan ido tomando color, llega el momento de añadir las habas peladas que hemos dejado reservadas antes. Añadimos también el jamón en trocitos, un poquito de sal y mezclamos bien. Recuerda no pasarte con la sal, porque el jamón tiene un sabor natural muy salado que se va a ir desprendiendo en nuestro guiso.

  • Dejamos que todos los ingredientes se vayan cociendo lentamente en la cazuela de barro, el líquido se irá evaporando y debemos estar atentos a que no se queden completamente sin líquido, porque podrían pegarse al fondo y quemarse.

    En unos 30 o 40 minutos, las habas ya estarán tiernas. Prueba para comprobar el punto de cocción y de sal, corrige si es necesario y añade un puñado de pan rallado a la cazuela para espesar bien la salsa. Mezcla bien para integrar y deshacer y ya estarán listas para servir esta deliciosa receta de habas guisadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas guisadas

Hoy comemos sano, ligerito y delicioso con esta receta de habas guisadas con un toquecito de jamón que les da el toque salado perfecto. Te contamos cómo prepararlas paso a paso, ¡no tiene pérdida!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios